X

La aguja, el techo y tres reliquias, parte del patrimonio que se perdió

La pérdida más visible es la aguja de la catedral, que se hundió entre las llamas apenas una hora después de iniciarse el incendio.

En el interior de la aguja había tres reliquias que no se pudieron rescatar.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 16/04/2019 18:39
PUBLICIDAD

La aguja, el crucero y el transepto norte, dos tercios del techo abovedado y tres reliquias, entre ellas una de las 70 espinas de la corona de Cristo, son parte del patrimonio arquitectónico, artístico y religioso que se perdió tras el incendio que afectó este lunes a la histórica catedral parisina de Notre Dame, informaron autoridades locales.

La pérdida más visible es la aguja de la catedral, que se hundió entre las llamas apenas una hora después de iniciarse el incendio. Según el ministro de Cultura, Franck Riester, “todo apunta a que fue allí donde comenzó el fuego”, en una zona donde se habían iniciado obras recientemente y se había instalado un andamiaje de 100 metros de altura.

La aguja había quedado destruida varias veces a lo largo de la historia de Notre Dame, pero la que se desplomó este lunes databa de 1859 y había sido diseñada por el arquitecto Eugene Viollet le Duc, reportó la agencia EFE. En un espacio contiguo también se hundieron el crucero y el transepto norte, y Riester dijo que hay “una gran inquietud” por la reacción de la bóveda del edificio a causa de la “gran cantidad de agua que recibió de las mangueras de los bomberos”.

Asimismo, en el interior de la aguja había tres reliquias que no se pudieron rescatar: la que se considera una de las 70 espinas de la corona de Cristo y otras dos reliquias de san Dionisio y santa Genoveva, publicó Télam.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR