X

Uno de los gremios docentes de la UNSL confirmó paro para el 24 y 25 de abril

El Sidiu definió su plan de lucha en una reunión mantenida en Buenos Aires con todos los secretarios generales de Conadu. Además, se plegarán a la medida de fuerza de la CTA y CGT del 30 de abril.

El paro de Sidiu será miércoles 24 y jueves 25 de abril.
Actualizada: 16/04/2019 20:34
PUBLICIDAD

El Sindicato de Docentes e Investigaciones Universitarios (Sidiu) anunció que el próximo miércoles 24 y jueves 25 de abril realizarán un nuevo paro. En la reunión de Buenos Aires definieron un plan de acción que propone "intensificar la lucha".

De esta manera comienzan a definirse las medidas que tomarán los docentes universitarios mientras no reciban una oferta salarial que se ajuste a sus pedidos por parte del Ministerio de Educación.

El secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Carlos De Feo manifestó que "el plan de lucha va de menos a más y se profundiza a través de las medidas que se toman con la incorporación de otros sectores, como el movimiento estudiantil".

Las actividades comenzarán mañana miércoles con una movilización en defensa de la ciencia y la tecnología. El próximo lunes, mientras realicen una nueva reunión paritaria desde las 13, se realizará la concentración en la sede del Ministerio de Educación de calle Pizzurno.

Además, desde Conadu informaron que se plegarán a las movilizaciones y paro que realizarán las centrales obreras CTA y CGT en el país. Por lo que en los próximos 15 días habrá tres días sin actividades en la Universidad Nacional de San Luis y la Escuela Normal "Juan Pascual Pringles", al menos por parte de los afiliados de esta entidad gremial.

Resta que la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) defina cuál será el camino de medidas que tome en los próximos días.

La Secretaria Gremial de Conadu, Verónica Bethencourt arremetió contra el gobierno nacional: "No solamente manifestamos voluntad de pelea, sino que también marcamos la cancha de nuestro escenario, con un posicionamiento claro de esta Federación sobre lo que consideramos que significa el gobierno de Cambiemos para el sector universitario”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR