X

Una avioneta cayó sobre una casa, provocó un incendio en Chile y murieron seis personas

Ocurrió en Puerto Montt. Las víctimas fatales fueron el piloto de la nave y los cinco pasajeros. La propiedad que se prendió fuego estaba deshabitada.

6 muertos en Chile por la caída de un avión.
Actualizada: 16/04/2019 21:16
PUBLICIDAD

Al menos seis personas murieron este martes por la tarde en el sur de Chile, al estrellarse la avioneta en la que viajaban. El impacto se produjo contra una casa de la ciudad de Puerto Montt, que quedó totalmente calcinada.

El gobernador de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que las víctimas del accidente fueron "el piloto de la aeronave y sus cinco pasajeros". Mientras que la casa que se prendió fuego y quedó destruida estaba deshabitada en ese momento, por lo que no se reportaron víctimas.

La aeronave pertenecía a la empresa de servicios aéreos Archipiélagos y había despegado del aeródromo de La Paloma, en Puerto Montt, con destino a Chaitén, ambas localidades en la región de Los Lagos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) publicó en su cuenta de Twitter que un avión de la institución "se dirige al aeródromo con investigadores a bordo para indagar las causas del siniestro". Además, resaltaron que el accidente se produjo poco después de que la avioneta despegara.

El periodista chileno Néstor Aburto relató en TN que en total fueron "tres los inmuebles que resultaron afectados" por la caída de la avioneta. Se trata tanto de la casa que quedó desecha por las llamas, como las que están a sus lados. Una de ellas se incendió parcialmente.

"La dueña de la casa incendiada había salido temprano a trabajar. Se enteró del accidente sobre su propiedad por una llamada telefónica", reveló Aburto, sobre la mujer que se salvó de la tragedia.

Investigan las causas de la caída que destruyó una casa.

Además, el cronista indicó que la nave "cayó de lleno sobre el living, con la particularidad de que ni siquiera llegó a romper totalmente el cerco de la casa". Varias dotaciones de bomberos se trasladaron hasta el lugar y lograron controlar el incendio.

Archipiélagos ofrece vuelos chárter a ocho destinos de las regiones de Los Lagos y Aysén, que habitualmente son contratados por empresas pesqueras de la zona para trasladar a sus empleados. En enero pasado otra avioneta se había accidentado en cercanías de Villarrica, en el sur de Chile, dejando dos muertos y dos heridos graves.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR