X

El BCRA congela el techo de la banda cambiaria hasta fin de año

La entidad fijó hasta fin de año los límites de la zona de no intervención en el mercado cambiario al nivel de este martes, es decir de $39,75 de la zona inferior y de $51,45 la superior.

El Cronista
Las dos medidas dispuestas por el Comité de Política Monetaria están destinadas a incrementar el sesgo restrictivo de la política monetaria.
Actualizada: 16/04/2019 23:20
PUBLICIDAD

El Banco Central anunció que dejará fijo hasta fin de año el límite de no intervención en el mercado cambiario -en un piso de $39,75 y un techo de $51,45- y que se abstendrá de comprar divisas hasta el 30 de junio próximo en el caso de que la cotización del dólar perfore el límite inferior, informó Télam.

Las dos medidas dispuestas por el Comité de Política Monetaria están destinadas a incrementar el sesgo restrictivo de la política monetaria luego de que el Indec informara que la inflación de marzo fue de 4,7%.

“La inflación de marzo es demasiada alta. Causa un gran daño a nuestros ciudadanos, en especial a los más humildes”, dijo esta tarde el presidente del BCRA, Guido Sandleris, al presentar el Informe de Política Monetaria (IPOM) de abril.

Sandleris afirmó que estas medidas están destinadas a “reforzar el sesgo restrictivo de la política monetaria” y son complementarias de las decisiones tomadas un mes atrás, cuando se determinó extender el objetivo de crecimiento 0 de la base monetaria hasta fin de año y eliminar el ajuste por estacionalidad previsto para junio.

En esa oportunidad también se decidió fijar en junio un tope menor de crecimiento mensual para la zona de no intervención cambiaria, una medida que queda de lado debido a que de ahora en más ese esquema pasará a ser plano o fijo.

El Indec informó hoy que en marzo el índice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió 4,7%. De esta forma en el primer trimestre del año acumuló un avance de 11,8% y en los doce últimos meses 54,7%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR