X

Aborto legal: la ex Femen Sara Winter brindará una conferencia pro vida en San Luis

Fue una de las fundadoras en Brasil de uno de los grupos feministas más radicales. Ahora, convertida al catolicismo y a instancias de su lucha contra el aborto, traerá su testimonio denunciando sus vivencias.

web
En 2015 se convirtió al catolicismo y a la causa pro vida tras haber afrontado difíciles momentos.
Actualizada: 17/04/2019 00:38
PUBLICIDAD

El 29 de abril la capital puntana tendrá la visita de un “peso pesado” de la lucha contra la legalización del aborto. En el marco de su segunda gira por el país, Sara Winter llegará para contar su testimonio y revelar todos los detalles de lo que afrontó en su militancia en el grupo feminista Femen.

La grilla de actividades iniciará por la mañana en la ciudad de Villa Mercedes, donde compartirá una charla con alumnos. Se prevé que esta jornada se desarrollará en el Colegio Sagrado Corazón.

A las 20 será la cita en la capital. Estará compartiendo una conferencia en el polideportivo del Colegio Don Bosco; en primera instancia la exposición está pensada para los jóvenes, pero será abierta a todo público. La referente se quedará hasta el martes 30.

La entrada es libre y los organizadores del evento, el grupo Acción por la Vida, dejan abierta la posibilidad de una “colaboración a voluntad” para poder hacer frente a los costos del evento.

De acuerdo a lo que informó en diálogo con elchorrillero.com el referente de Acción por la Vida, Eduardo Morales, la idea de la convocatoria es dar a conocer el testimonio directo de Winter para remarcar “lo que estamos sufriendo” en torno a la lucha por la legalización del aborto en diferentes partes del mundo, particularmente en Argentina.

“Queríamos traer a un personaje que hablara en primera persona, que haya ‘sobrevivido’, haciendo un juego de palabras hacia la muerte. Winter pasó por una situación similar y vive para contarlo. Eso es lo que está haciendo en toda América, está revelando cómo vuelve de la muerte y cómo concreta el camino inverso al que hizo durante su vida, es un testimonio muy impactante”, señaló.

Es la primera vez que una referente de las más influyentes a nivel mundial viene San Luis. Si bien en otras ocasiones el grupo ha diagramado otras visitas, siempre se trataron de personalidades que conocen el tema en “tercera persona”.

En esta oportunidad se trata de una mujer que “lo vivió todo”.

En la organización también colaboró una subdivisión de Acción por la Vida, conformada por estudiantes universitarios, denominada Generación Pro Vida. “Lo hacemos personas comunes, a pulmón. No contamos con los recursos que sí tienen las organizaciones antagónicas, que incluso son subvencionadas por el Gobierno y entidades internacionales”, sostuvo Morales.

Por último indicó que quienes deseen sumarse al grupo o colaborar con el evento, pueden comunicarse a los teléfonos: 2664-241494//2664-686317.

Sobre Sara Winter

Fue una de las fundadoras de Femen en Brasil, en el año 2012. Militó fervientemente en la organización (hasta 2015), una de las más radicales conocidas mundialmente por protestar con el torso desnudo a favor del aborto.

Según ha expresado en diversas entrevistas, con tan solo 19 años Femen le pagó un pasaje con estadía en Kiev (Ucrania) para que recibiera capacitaciones y luego dirigiera la célula en Brasil.

Es así que aprendió distintas técnicas como la denominada sextremismo, que consiste en la utilización del cuerpo para influenciar a los canales mediáticos y culturales.

En 2015 se convirtió al catolicismo y a la causa pro vida tras haber afrontado difíciles momentos. Tuvo un aborto que casi la deja sin vida y posteriormente recibió la noticia de que estaba nuevamente embarazada.

Actualmente desarrolla su vida en la fe y es una de las dirigentes pro vida más influyentes de Latinoamérica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR