X

Trasladaron a dos jóvenes accidentados en una traffic porque la ambulancia no tenía nafta

Las limitaciones del sistema de salud pública de la provincia volvieron a ser protagonistas ayer por la tarde. Un choque desnudó una vez más la situación que vive el Hospital de Quines.

A José Godoy debieron trasladarlo en un auto particular porque no tenia nafta la ambulancia.
Actualizada: 17/04/2019 01:01
PUBLICIDAD

El accidente que sufrieron dos personas en la Ruta Nacional N° 20 dejó al descubierto cómo tienen que ingeniárselas en el norte provincial para poder atender a la población. Los médicos del Hospital de Quines tuvieron que llegar al lugar con la colaboración de un vecino que prestó su vehículo para poder asistir a los heridos.

Ante la falta de las condiciones básicas para atender este tipo de casos, la médica que se hizo presente tuvo que acudir con una camilla de madera (tal como las que utilizan en las canchas de fútbol) para poder levantar a José Godoy de 21 años de edad. Lo trasladaron como pudieron, sobre el piso de la parte trasera de la traffic y rodeado de los elementos de trabajo del hombre que dio una mano.

Esta no es la primera vez que pasa, porque los vecinos afirman que al contar con una sola ambulancia se está rogando que no suceda nada extraordinario en el mismo momento. De igual manera, reclaman porque muchas veces la camioneta de auxilio médico está rota o tiene sus ruedas lisas.

En el piso del vehículo trasladaron a un joven accidentado.

La situación muestra lo que sucede en muchos pueblos de la provincia. Falta de ambulancias, médicos que no se encuentran en el lugar, y deben llamarlos ante una urgencia, o ausencia de insumos.

La política de salud deja cabos sueltos que no satisfacen las necesidades básicas. El sábado una mujer sufrió una descompensación y no pudieron realizarle un electrocardiograma porque no había nadie que realizara el estudio.

En noviembre pasado, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo visitó el nosocomio y puso en funciones al nuevo director, el médico Guillermo Baudonnet.

En la localidad ante una urgencia recomiendan dirigirse al Policlínico Regional o directamente el paciente toman la decisión de viajar. Las condiciones no son las mejores y debe sumarse que no cuentan con ecografistas ni pediatras.

Por otro lado, las mujeres embarazadas de la Villa de Merlo se quejaron en las últimas semanas porque no hay anestesistas en el nuevo hospital "Madre Catalina Rodríguez" y deben ser trasladadas para el trabajo de parto en la ciudad de San Luis.

La médica debió acudir en el vehículo de un vecino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR