X

Alberto Samid fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por asociación ilícita

El empresario de la carne llegó al juicio detenido por haberse ausentado varias veces al debate oral a pesar de los llamados del tribunal y tras escaparse Belice.

El "Rey de la carne" fue juzgado como miembro de una asociación ilícita, junto a otros ocho acusados.
Actualizada: 17/04/2019 16:48
PUBLICIDAD

El empresario de la carne Alberto Samid fue condenado a cuatro años de prisión efectiva, al considerarlo miembro de una asociación ilícita para evadir impuestos.

Samid llegó hasta el juicio de este miércoles detenido, por haberse ausentado varias veces al debate oral a pesar de los llamados del tribunal y por escaparse a Belice, sin autorización judicial y ser expulsado de ese país.

La semana pasada los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari le habían negado la excarcelación al empresario de 71 años, ante lo cual su abogado, Vicente D’Attoli, solicitó al tribunal que evalúe la posibilidad de concederle el beneficio de la prisión domiciliaria.

El "Rey de la carne" fue juzgado como miembro de una asociación ilícita, junto a otros ocho acusados, que evadió IVA retenido o percibido a terceros entre 1993 y 1998, entre otras maniobras. El fiscal Gabriel Pérez Barberá había pedido una pena de seis años y medio de cárcel para Samid y la AFIP, que actúa como querellante, pidió siete.

"Si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas", aseguró el empresario en los tribunales federales de Comodoro Py al hacer uso de las últimas palabras que se le conceden a los imputados antes de recibir el veredicto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR