X

Arrancó la preinscripción de viviendas en Merlo

Ayer fue el primer día de la preinscripción al plan de las 20 mil viviendas que llevará adelante si resulta electo el 16 de junio.

Uno de los principales objetivos es cumplir con la demanda habitacional.
Actualizada: 18/04/2019 08:40
PUBLICIDAD

Claudio Poggi abrió su recorrido por el departamento Junín este miércoles, en el marco de una extensa jornada de trabajo en Merlo.

El senador Nacional viene desarrollando una serie de actividades a instancias del Plan Participativo de Gobierno.

Uno de los principales objetivos es cumplir con la demanda habitacional si gana los comicios de junio próximo. De este modo ha dado apertura a las preinscripciones para un mega plan de viviendas en distintos puntos de la provincia.

Hizo lo propio en Merlo, donde se generó una amplia convocatoria que reflejó la postergación actual que hay en esta materia.

Más allá de esta iniciativa, su visita tuvo como fin el diálogo con jóvenes de las escuelas secundarias que egresen este año.

Uno de los principales objetivos es cumplir con la demanda habitacional.

En la oportunidad expuso el proyecto de la Beca Universitaria Sanluiseña que estipula un beneficio para quienes decidan continuar sus estudios superiores.

El eje de gestión que diagrama posee entre sus principales preocupaciones la educación, y plantea la necesidad de que cada joven de la provincia tenga acceso al conocimiento.

También se reunió con integrantes de iglesias evangélicas y diferentes instituciones de la zona.

La sede de San Luis Unido, ubicada en Poeta Agüero a la altura 490, quedó inaugurada al final de la jornada.

“Estamos en camino a Villa de Merlo, vamos en el San Luis Unido móvil, salvo que me recomienden otro nombre para el rodado. Vamos a inaugurar la sede, vamos a iniciar la preinscripción rumbo a las 20 mil viviendas para las familias sanluiseñas y vamos a tener reuniones con vecinos para escuchar y proponer nuestras ideas”, había adelantado Poggi esta tarde en sus redes sociales.

El plan de viviendas

El objetivo de construir 20 mil casas está relacionado al actual problema que enfrentan las familias puntanas en torno al acceso a la vivienda digna. Muchos no logran pagar un alquiler, otros terminan conviviendo en condiciones precarias y de hacinamiento.

En este sentido si Poggi accede a la gobernación, el plan de viviendas les permitirá a las familias alcanzar el sueño de la casa propia. Pero los beneficios no concluyen en este ítem, sino que la misma edificación alimentará al mercado laboral, donde se busca inyectar 50 mil puestos de trabajo.

El esquema designa la producción de 5 mil casas por año, lo cual significa 5 puestos de trabajo por cada casa construida, 3 directos y 2 indirectos. A su vez se materializan 25 mil puestos, que generará la construcción, y motivará a las economías locales.

Esta mañana en una entrevista en el programa que conducen Juan Carlos Christiansen y Gloria Prieti, en Radio Alternativa, Poggi señaló que la convocatoria resultó “lamentablemente positiva” ya que expone la crisis habitacional que se vive.

“Así como en Merlo hicimos 684 viviendas durante mi gestión, tenemos un plan ambicioso (de cara al 2019)”, aseguró.

Indicó que reducirán los plazos de residencia a dos años y se mantendrán criterios objetivos de preadjudicación. “La cuota no será más de la mitad del importe de un alquiler”, sostuvo.

Por otro lado, agregó que en el segundo semestre se hará una amplificación de la documentación de las familias y mantendrán reuniones con todos los proveedores regionales de la obra pública, trabajadores, la Uocra y empresas constructoras locales de cara a un plan de reactivación económica. La idea: fabricar los ladrillos en San Luis.

También estipuló que desea hacer obras “por administración municipal” para “respetar a los intendentes”.

Preinscripción

La modalidad es mediante trámite personal y confidencial. El interesado debe completar una planilla y obtendrá un código de seguimiento alfanumérico que le permitirá hacer un seguimiento del trámite mediante la web.

Deben presentarse con el DNI del titular y todo el grupo familiar. No es necesario ninguna documentación de otro tipo ni fotocopias.

Las inscripciones iniciaron esta tarde y se extenderán hasta el 12 de junio.

Por otra parte, no es requisito acercarse a la sede para la inscripción. Con la idea de “no exponer a nadie”, está abierta la posibilidad de que los solicitantes pidan ser visitados en sus domicilios.

La agenda de preinscripciones arrancará este jueves en los departamentos San Martín, Chacabuco y Pringles. El miércoles 24 iniciará lo propio en Belgrano y Ayacucho y el lunes 29 en Dupuy.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR