X

River avanzó en la Copa Argentina y jugará en Villa Mercedes contra Gimnasia de Mendoza

En Salta, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo que trabajar mucho para derrotar al líder de la Primera D. Rafael Santos Borré y Matías Suárez (en dos oportunidades) marcaron los goles.

El encuentro finalizó 3 a 0.
Actualizada: 17/04/2019 23:29
PUBLICIDAD

Argentino de Merlo, equipo de la Primera D, batalló hasta que le dieron las piernas. Durante 70 minutos logró mantener el resultado 0 a 0 ante el campeón de América, que tuvo que trabajar más de la cuenta para convertir los goles que le permitieron avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, en donde se cruzará con Gimnasia de Mendoza.

Recién a los 25 minutos del segundo tiempo el Millonario pudo romper el marcador: Rafael Santos Borré anotó el primer gol, el que le permitió al equipo de Marcelo Gallardo sacarse un problema de encima y comenzar a jugar más tranquilo. Ocho más tarde, Matías Suárez puso el 2 a 0 y en la última jugada del partido, otra vez el delantero, cerró la goleada 3 a 0.

El partido se disputó en el estadio Padre Martearena, que estuvo lleno de fanáticos de River. Gallardo, lejos de guardarse a sus mejores hombres, puso todo, incluso a Franco Armani, que se recuperó de un desgarro en su pierna derecha y volvió a a jugar tras 18 días. El arquero se había lesionado a fines del mes pasado, en un partido ante Talleres.

River coqueteó con un golpe histórico, pero lo terminó superando entre los minutos Se despertó sobre el final. A pesar de que tuvo la pelota, sobre todo en la segunda parte, pudo haberse complicado ante un rival débil, que lidera la Primera D pero que está a una distancia feroz del campeón de América.

El defensor Fabrizio Angileri, que iba a ser titular, sufrió un "ataque de tos" en la entrada en calor y es suplente. Camilo Mayada fue de entrada.

De esta manera, el Millonario avanzó y jugará en La Pedrera de Villa Mercedes contra Gimnasia de Mendoza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR