X

La confianza, una de las claves del plan de viviendas: “Sé lo que hizo Poggi, por eso decidí venir”

A tres días del lanzamiento en Villa Mercedes y San Luis, decenas de interesados se acercaron a los centros de recepción a preinscribirse. Lo hacen porque aspiran a un hogar propio y porque consideran que se trata de una “propuesta seria”.

Claudio Poggi en su condición de candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido, propone construir 20 mil viviendas en los próximos cuatro años si resulta electo el 16 de junio.
Actualizada: 18/04/2019 12:49
PUBLICIDAD

En ambas ciudades y en las localidades del interior de los departamentos Pueyrredón y Pedernera, ya está en marcha el proceso. Este miércoles se sumó Merlo y el resto de las localidades de Junín.

Claudio Poggi en su condición de candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido, propone construir 20 mil viviendas en los próximos cuatro años si resulta electo el 16 de junio.

Lanzó ahora el programa para ocupar el segundo semestre del año en ajustar todos los detalles, y en diciembre arrancar con el proceso licitatorio, si es consagrado gobernador.

Ayer, desde temprano, familias enteras, parejas y otros simplemente solos, realizaron el trámite en la sede ubicada sobre calle Ayacucho Nº 1063.

Uno de los que decidió completar los papeles fue Ángel, quien explicó las razones de por qué le interesó la propuesta.

“A partir de la confianza y esperanza me movilicé a registrarme”, comentó en diálogo con elchorrillero.com.

La “fe” que tiene se basa en hechos concretos que ocurrieron en el seno de su familia. Durante la anterior gobernación de Poggi (2011-2015) su hijo se convirtió en dueño del hogar propio en el Barrio 900 Viviendas en La Punta, tras haberse anotado en la campaña electoral.

Ese antecedente fue suficiente para tomar la decisión de seguir los pasos de su hijo.

Los requisitos para poder acceder a la preinscripción es llevar solamente el DNI de todos los integrantes del grupo familiar y ser mayor de 18 años.

Se podrá hacer el procedimiento hasta el 12 de junio en las diferentes sedes del Frente San Luis Unido. El horario es de 8 a 13 y de 16 a 21.

Cuando ya estén todos los datos completados, el inscripto recibe un troquel con carácter confidencial. Con este comprobante deberá ingresar a una página web y consultar el estado del trámite.

Al testimonio de Ángel se sumó el de Pedro, padre de un bebé de cinco meses. Contó que el problema más grave que deben afrontar en la actualidad son los “elevados precios del alquiler”.

“Cada día es más complicado cumplirlo y el objetivo que tenemos es lograr tener un techo propio”, comentó.

“Sé lo que hizo (Poggi) y por eso decidí venir”, dijo mientras esperaba que le tomaran los datos.

“Lo vivimos con muchas ansias que se concrete, y no tengo dudas que se harán los barrios si Poggi vuelve a ser gobernador”, manifestó.

El senador Nacional, anticipó que en el caso de ganar las elecciones, el mismo 10 de diciembre comenzarán con los procesos licitatorios para que en los siguientes días comience la construcción.

Cabe destacar que se formularán los diferentes planes y cuotas, teniendo en cuenta que en ningún caso superará la mitad del alquiler de una vivienda económica.

Muchos vecinos que hacen las filas, se inscribieron en la convocatoria que formuló el Gobierno de los hermanos Rodríguez Saá en 2017. Pasaron dos años y no tuvieron notificaciones oficiales. Lo único que saben es que la actual administración licitó 1322 casas.

Por otra parte, José Luis destacó la atención que recibió en el espacio y relató que se encuentra alquilando. Su núcleo familiar lo conforman su esposa y sus cuatro hijos.

“Hay que confiar en aquellos que puedan ayudar” con el “sueño de una casa”, expresó sin perder de vista que se trata de una iniciativa que está supeditada al veredicto del pueblo el tercer domingo de junio.

Otra de las voces fue la de Guadalupe, una joven madre soltera. Manifestó que actualmente vive con sus padres y espera brindarle a su hija "un buen futuro".

"Realmente creo que se puede lograr la vivienda propia, ya lo he visto y sé que Poggi lo ha hecho antes", señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR