X

Anses: el detalle de los nuevos préstamos para jubilados y beneficiarios de AUH

Desde el Gobierno anunciaron descuentos en medicamentos de hasta un 70% y créditos para conexiones de gas.

También se anunciaron créditos para conexiones de gas natural para llegar a 70 mil hogares.
Actualizada: 18/04/2019 09:13
PUBLICIDAD

Este miércoles, el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas económicas entre las que se incluyen algunas destinadas a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros planes sociales.

Se trata de descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5 mil farmacias distribuidas en todo el país. Este beneficio, que alcanzará a más de cinco millones de personas, permitirá a muchas familias sin cobertura médica acceder a uno de los principales beneficios de los seguros de salud.

Por otro lado, anunciaron créditos para conexiones de gas natural para llegar a 70 mil hogares que hoy todavía usan garrafas a pesar de que viven sobre la red de gas.

Así, el programa permitirá hacer la conexión a la red de gas natural a través de un crédito de tasa baja y en hasta 60 cuotas fijas desde $489. El crédito se pagará junto con la factura y los hogares reciben automáticamente la Tarifa Social de gas por seis meses.

Otra medida, es que ahora los jubilados de hasta 90 años de edad podrán tomar créditos por hasta $200 mil e incluso podrán utilizarse para precancelar deuda contraída previamente con el organismo.

Con plazos de pago de hasta cinco años, las tasas van entre el 44,68% y el 50,85% anual. En cualquier caso, se mantendrá el requisito de que la cuota para devolver los créditos no podrá superar el 30% del haber, ya sea una jubilación, AUH o pensión.

Quienes cobren una pensión no contributiva, ya sea por invalidez o la universal para adulto mayor, podrán pedir hasta $70.000 a pagar en los mismos plazos con un costo que va entre el 40% y 47%.

Para los beneficiarios de la AUH, los créditos llegarán hasta los $12 mil, por lo que el incremento será inferior al que tendrá en los otros casos. Hasta ayer estaban habilitados a sacar hasta $6500 de deuda con el ente previsional, publicó diario Popular.

Además, el Gobierno anunció la implementación de "Beneficios ANSES", una red de descuentos de entre el 10 y 25% en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

Los descuentos y beneficios anunciados alcanzan a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (la gran mayoría, por invalidez), Pensión Universal para el Adulto Mayor, titulares de la Asignación Universal por Hijo, titulares de la Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares (empleados formales), Becas Progresar, personal de servicio doméstico, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR