X

Pablo Lescano: “Me convertí en un artista ortodoxo”

El líder de Damas Gratis confesó que escucha cumbia de su época y no bandas actuales, y reconoció que para grabar prefiere los sintetizadores físicos y no los instrumentos virtuales que se descargan de la web.

Pablo Lescano, uno de los máximos productores y referentes de cumbia del país.
Actualizada: 18/04/2019 17:25
PUBLICIDAD

Pablo Lescano, uno de los máximos productores y referentes de cumbia del país, sostuvo que con los años se volvió un "artista ortodoxo". En entrevista con Télam, el compositor de éxitos como "Los dueños del pabellón" y "No te creas tan importante", sostuvo que luego de 25 años de carrera su grupo ya "casi es Clase A", en cuanto a reconocimiento en giras, y explicó sus diferentes estrategias de producción tanto para los shows como para el estudio.

Conocedor de un sinfín de sintetizadores y autodidacta, también aseveró que lo importante en una producción es el resultado final y no tanto los elementos que se usaron.

"Mi hijo Tomi desafina y yo le digo que pruebe cantar trap y que use el autotune (programa de afinación digital), que se divierta y que sea como quiera ser. No pretendo que escuche lo mismo que yo", dijo Lescano, luego de inaugurar un mural con su rostro en el barrio de Palermo en el marco de una campaña de Spotify para sus playlists de cumbia.

Télam: Entonces, no sos como Charly, que dijo "muerte al autotune".
Pablo Lescano: (piensa) No, ni a palos, yo lo uso y produzco. El resultado final es escucharlo y ver cómo queda. Si está bueno, ya fue. Es lo que va. Cada uno labura cómo quiere.

T: ¿Escuchás bandas actuales o nuevos géneros de baile como el trap o reguetón?
PL: Hay mucha cumbia que me gusta y mucha que no. Como en todos los géneros. Me convertí en un artista ortodoxo y escucho cumbia de los 90 y una banda que se llama Damas Gratis (risas). No escucho mucho lo actual. De ahora me gusta Ángeles Azules, pero casi nada de otros géneros. Mi hijo escucha trap y a mí me llega de rebote.

T: ¿Sabés que vos usas muchos sonidos que usaba Yes en los 70?
PL: (Risas) ¡Te juro por mi hija Marita que no sé quiénes son! Cuando empezamos, todos teníamos el mismo sonido porque usábamos el mismo teclado barato, el Roland XP10 y después el Korg N364. Hoy sí me puedo dar el lujo de comprarme el "sinte" que quiero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR