X

Venezuela, Nicaragua y Brasil, los peores países para la prensa en la región

En el informe anual de RSF, Venezuela se acerca cada vez más a la "zona negra" de los países con las peores clasificaciones del mundo, mientras que Nicaragua sufrió la mayor caída en la región.

En su clasificación de 180 países, únicamente un 24% se encuentra en una situación buena o más bien buena.
Actualizada: 18/04/2019 22:11
PUBLICIDAD

El número de países seguros para los periodistas continúa reduciéndose en el mundo, debido a una hostilidad hacia la profesión, según el informe anual de RSF que sostiene que el mayor deterioro se dio en América del Norte y del Sur. "La hostilidad hacia los periodistas e incluso el odio del que se hacen eco dirigentes políticos en muchos países, ha acabado provocando agresiones más graves y frecuentes" contra estos profesionales, lo que suscita un "clima de miedo inédito en algunos lugares", deploró el jueves la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF).

En su clasificación de 180 países, únicamente un 24% (un 26% en 2018) se encuentra en una situación buena o más bien buena.

En el informe anual de RSF, Venezuela se acerca cada vez más a la "zona negra" de los países con las peores clasificaciones del mundo, mientras que Nicaragua sufrió la mayor caída en la región, publicó Télam.

Venezuela perdió cinco puestos y ahora está en la posición 148 en la lista de 180 países por la "deriva autoritaria" del presidente Nicolás Maduro y por la "represión, los arrestos y el exilio", detalló el informe, que también criticó "los actos de violencia perpetrados por las fuerzas del orden y los servicios de inteligencia contra reporteros".

Asimismo, alertó que en Brasil la elección de Jair Bolsonaro como presidente "augura un periodo sombrío para la libertad de prensa".

Brasil se sitúa en el puesto 105, cerca de la "zona roja" en la que están Venezuela y otros países con una situación "difícil" para la prensa, como Burundi, Irak y Turquía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR