X

Ante una nueva manifestación de ”chalecos amarillos”, desplegarán 60 mil policías

El gobierno francés desplegará efectivos en todo el país para contener la violencia en las protestas convocadas para este sábado, que se anticipan especialmente tensas.

Las manifestaciones de los "chalecos amarillos" se han producido cada sábado desde el pasado 17 de noviembre.
Actualizada: 19/04/2019 11:01
PUBLICIDAD

El gobierno francés desplegará 60.000 policías en todo el país para contener la violencia en las protestas de los "chalecos amarillos" convocadas para mañana, que se anticipan especialmente tensas, mientras en otro foco de conflicto, organizaciones ecologistas bloquearon hoy varias sedes de multinacionales francesas para denunciar la política gubernamental en el tema.

"Los alborotadores se darán cita de nuevo mañana en ciertas ciudades de Francia, como Toulouse, Montpellier, Burdeos y en particular París", dijo el ministro del Interior Christophe Castaner en conferencia de prensa, al explicar la magnitud de la medida.

Según el ministro, lo que buscan los manifestantes es "reproducir" la situación que se dio el pasado 16 de marzo, en uno de los episodios más violentos del movimiento desde los primeros, en noviembre y diciembre, cuando numerosos comercios y edificios públicos, como el Arco del Triunfo, fueron saqueados.

"El 16 de marzo fue el ultimátum 1 y ahora hacen llamamientos al ultimátum 2, bajo el título: ‘Último Acto. París, capital de la revuelta'", señaló -citado por la agencia de noticias EFE- en referencia a las convocatorias que han detectado las fuerzas del orden.

Las manifestaciones de los "chalecos amarillos" se han producido cada sábado desde el pasado 17 de noviembre, pero en las últimas semanas el número de participantes cayó sensiblemente.

Según cifras del Ministerio del Interior, la cifra descendió desde 200 mil personas, en las primeras, hasta los 31.000 manifestantes en las últimas ocasiones.

La movilización de mañana, sin embargo, se anuncia particularmente tensa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR