X

La Mona Jiménez va a juicio por plagio de uno de sus temas más famosos

Es un litigio que le inició un cantante español años atrás y finalmente tendrá resolución.

Diario de Cuyo
Además de la Mona, su mujer Juana Delseri y el músico de su banda Daniel Franco, inscriptos junto con él como autores del tema, deberán enfrentar el juicio oral.
Actualizada: 19/04/2019 15:56
PUBLICIDAD

Se complicó el panorama para Carlos "La Mona" Jiménez. Después de años de idas y vueltas, deberá enfrentar un juicio oral por plagio de su famosa canción Por lo que yo te quiero, según dispuso la jueza de instrucción Paula Petazzi.

El juicio fue iniciado años atrás por el español José María Chema Purónal, cuando descubrió que el músico cordobés había grabado y registrado como de su autoría el tema que replicaba en forma idéntica la letra y melodía de su composición Con lo que yo te quiero. La Mona lo incluyó en el disco titulado Por la paz que fue editado en 1986 y sólo cambió tres letras del título, informó Diario de Cuyo.

Con lo que yo te quiero fue compuesta por Purón en 1983 y grabada por el grupo ibérico Mocedades en 1986. Las similitudes son incuestionables.

"Resuelvo declarar clausurada la instrucción del sumario 33.807/2015 respecto de Juan Carlos Jiménez Rufino, Juana Margarita Del Carmen Delseri y Daniel Alberto Franco y elevarlo en consecuencia al Tribunal Oral que por sorteo corresponda", dice la sentencia de la jueza Paula Petazzi que se conoció el jueves.

Además de la Mona, su mujer Juana Delseri y el músico de su banda Daniel Franco, inscriptos junto con él como autores del tema, deberán enfrentar el juicio oral entablado por el músico español y que pone en juego importantes regalías generadas por el tema musical.

Por lo que yo te quiero también fue popularizada por el cuartetero Walter Olmos en el año 2000.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR