X

Emoción en el Vía Crucis frente a Notre Dame de París

Cientos de fieles se juntaron frente a la catedral parisina tras el grave incendio que destruyó su techo y le provocó importantes daños.

Cientos de fieles participaron del Vía Crucis en las calles de la Isla de la Cité.
Actualizada: 19/04/2019 21:48
PUBLICIDAD

Notra Dame de París vive su Viernes Santo más triste. Cientos de fieles participaron del Vía Crucis en las calles de la Isla de la Cité, al pie de la catedral cerrada tras el feroz incendio que destruyó su techo y le provocó graves daños.

La ceremonia arrancó en el puente San Luis, ubicado detrás de la catedral gótica, cuyas torres quedaron ennegrecidas por las llamas, y fue presidida por el arzobispo de París, Michel Aupetit. Luego continuó por la vecina isla de San Luis, en el medio del Sena.

El ministro de Cultura de Francia, Frank Riester, dijo que el techo abovedado de la catedral sigue "en una situación de emergencia". Las autoridades tienen previsto colocar una gran lona en el monumento para que haga de paraguas y proteja el templo casi milenario de la acción de la lluvia y no sufra más daños en los próximos días, según informó el canal de televisión BFM TV.

El incendio de origen aparentemente accidental del 15 de abril provocó el derrumbe de la aguja y dejó completamente calcinado el techo de madera de la bóveda de la nave central y el crucero.

Según las autoridades, la inspección del edificio "tomará varios días o semanas". Este viernes, terminaron de retirar los cuadros de la catedral.

Notre Dame es el monumento histórico más visitado de Europa. En 2017, recibió 12 millones de turistas.

El presidente francés Emmanuel Macron dijo que intentará reparar el edificio en cinco años.

El esfuerzo de Macron para una rápida reconstrucción indica que quiere que la restauración del monumento sea parte de su legado y parece que quiere aprovechar el momento para dejar atrás las divisivas protestas del movimiento de los chalecos amarillos.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR