X

Tres moteles allanados por trata en San Luis; el resultado de los operativos que hizo la Federal

La fuerza nacional logró la detención de un hombre sospechado de organizar las citas de al menos 24 mujeres en Villa Mercedes. Fue apresado cuando estaba entregando dos jóvenes a un cliente. Una de ellas tiene entre 15 y 16 años.

El sospechoso fue apresado este viernes, alrededor de las 15 en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus.
Actualizada: 22/04/2019 15:26
PUBLICIDAD

El sospechoso fue apresado este viernes, alrededor de las 15 en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus. Los efectivos llegaron hasta ahí porque tenían la certeza de que en ese lugar, el hombre iba a llevar dos chicas a un cliente.

Cuando lo sorprendieron estaba acompañado de dos jóvenes, una de 19 y otra de unos 15 o 16 años. El detenido es un hombre de unos 50 que se desempeña como “remisero”, pero sin licencia. Hoy se encuentra incomunicado y a disposición de la Justicia por violación a la Ley 26364 de trata de personas.

“Se encargaba de organizar las citas y cobraba un porcentaje por eso”, contó una fuente ligada a la causa.

La investigación desencadenó en cinco allanamientos que fueron concretados por la delegación San Luis de la Policía Federal, junto con personal de la Subdelegación de esa ciudad. Así fue que se inspeccionaron tres moteles, una pensión y la casa del detenido.

Los hoteles alojamientos son muy conocidos en la ciudad. Uno está ubicado a un costado de la colectora de entrada a la Autopista de las Serranías Puntanas; el segundo se encuentra sobre calle Pueyrredón, pasando España; y el tercero en el camino La Fortuna, a pasos de la Avenida Jorge Newbery  (zona sur).

Se cree que en estos lugares se habrían producido los encuentros.

Los operativos tienen que ver con una investigación que lleva adelante la Justicia Federal desde el 2015, sobre una red de trata y explotación, que estaría situada en esa ciudad.

No trascendieron por el momento los detalles puntuales de cómo se organizaban los encuentros, cuál era la cantidad de dinero que pagaban los clientes y si los moteles tienen alguna relación con el trabajo del único detenido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR