X

“Este será el cuarto año que damos ESI”

El presidente de la Asociación Civil de Escuelas Privadas (Aciep), Daniel Decena, señaló que se brinda la totalidad de los ejes que plantea la ley. Además expresó que es “fundamental” que los chicos accedan al contenido.

Daniel Decena expresó que la ESI es “beneficiosa” para el conocimiento de los chicos: “Es fundamental que tengan una educación sexual, que sepan los nombres para llamar las cosas como corresponde, que prevengan enfermedades, que eviten embarazos no deseados, entre otras cosas”.
Actualizada: 21/04/2019 09:27
PUBLICIDAD

Elchorrillero.com dialogó con Decena para conocer cómo es el panorama en el sector privado. Si bien no brindó declaraciones en representación de todo el sector (detalló la situación de los colegios San Gabriel y San Marcos) estima que la mayor parte de las escuelas lo implementa, posición que coincide con la visión “positiva” del Área de Educación Sexual Integral respecto a la ESI en las instituciones privadas.

“Este es el cuarto año que damos ESI. Atravesamos la totalidad de los contenidos, que son específicos para jardín, primaria y secundaria”, confirmó.

Al respecto explicó que no se imparte como una materia en si misma, sino que se dicta en forma “transversal”, es decir, se da en biología, en ética, y en todas las materias que puedan estar relacionadas.

Por otro lado comentó que durante el proceso de transición hacia la aplicación de la ley no tuvo conflictos.

“Hay talleres, por ejemplo, que dicta una psicóloga, otro que hace un médico, en mi caso también que soy bioquímico, los contenidos son transversales”, sostuvo.

Aun así en el caso de que algún tutor estuviese en desacuerdo o planteara inquietudes, indicó que los establecimientos “se comunican de forma personal” con los padres para brindarles una explicación de los temas.

En cuanto a la obligatoriedad del dictado de los ejes que estipula la normativa, sostuvo que el Estado tiene injerencias dado que se trata de una ley. “Aplicamos los ejes como corresponde, no tenemos objeciones, aparte somos escuelas laicas (…) los mismos contenidos están en el programa de la materia y se dan como se debe a lo largo del año, la ESI es un tema común como dar matemáticas, forma parte del programa”, dijo.

Por último expresó que la ESI es “beneficiosa” para el conocimiento de los chicos: “Es fundamental que tengan una educación sexual, que sepan los nombres para llamar las cosas como corresponde, que prevengan enfermedades, que eviten embarazos no deseados, entre otras cosas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR