X

“Hacemos que los chicos planifiquen su ser e identidad sexual como varones y mujeres”

Así explicó la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), la integrante del Consejo Diocesano de Educación Católica (Codecsal), Claudia Pedernera. Confirmó que se imparten los contenidos, preservando la fe.

Claudia Pedernera manifestó que promueven que “los chicos planifiquen su ser e identidad sexual como varones y mujeres, sin desmedro de respetar ni juzgar a nadie”.
Actualizada: 21/04/2019 09:26
PUBLICIDAD

Durante 2018 la ESI fue un tema de debate en distintos ámbitos, fundamentalmente por el límite entre los valores morales y los conceptos pedagógicos que promueve la normativa.

En este sentido para conocer la visión de las escuelas confesionales, elchorrillero.com mantuvo un diálogo con la delegada en Educación de Codescal, Claudia Pedernera.

La referente fue clara al detallar el desarrollo del programa en los colegios religiosos. Los contenidos se dan, siempre preservando la fe.

“Se imparte la ESI, es una ley nacional de aplicación. Su artículo 5 nos permite trabajar según el propio ideario. En el caso de las escuelas religiosas estamos dentro de la misión de la Iglesia”, definió.

Esto quiere significar que el eje moral de cada establecimiento congregado en Codecsal, tiene por objetivo “que el hombre se humanice, planifique su ser, su naturaleza humana”, y en este marco se toma la sexualidad “como un desarrollo integral de la persona”.

“Se aborda todo lo que tiene que ver con la sexualidad desde el orden natural hacia el sobrenatural, como así también todo lo que tiene que ver con la prevención en los adolescentes ya sea de adicciones, bullying, acoso sexual, abuso, entre otras cosas; se trabaja mucho”, indicó.

Asimismo señaló algunas discrepancias con determinados aspectos, que según señaló, actualmente no se imparten.

“Las cuestiones de género hacen ruido porque es una ideología; hay una línea que no seguimos. Nosotros nos enfocamos en el orden de la naturaleza humana, entendemos al ser humano como varón y mujer y es lo que trabajamos”, expresó.

Por ello manifestó que promueven que “los chicos planifiquen su ser e identidad sexual como varones y mujeres, sin desmedro de respetar ni juzgar a nadie”.

“El ejercicio de su propia vida es la libertad, entonces lo que apuntamos es a formar personas capaces de ejercer su propia libertad”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR