X

Preocupa la falta de médicos especialistas e insumos en Villa Mercedes

El problema será tratado por la Cámara de Diputados la próxima semana.

Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.
Actualizada: 21/04/2019 09:15
PUBLICIDAD

En su última sesión el cuerpo le dio tratamiento preferencial a un pedido de informes del bloque del Frente San Luis, para que el ministerio de Salud explique la falta de médicos especialistas e insumos en Villa Mercedes.

“Profesionales de la salud pública en Villa Mercedes vienen reclamando hace años la falta de insumos y la notoria ausencia de especialistas para áreas sensibles del hospital”, sostuvo el jefe del bloque opositor, Alejandro Cacace.

El legislador junto a Walter Oio, Ricardo Lemme y Elena Pastor expusieron el reclamo que a través de medios de comunicación denunció la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS).

El área de pediatría del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” está funcionando muy por debajo de su capacidad por la falta de profesionales médicos. Faltan pediatras y cirujanos pediátricos.

La ausencia de profesionales conlleva a que el paciente pediátrico que ingresa por una urgencia en un estado clínico que amerite intervención quirúrgica debe ser trasladado en ambulancia a San Luis para ser operado. Esta situación no es nueva, ya que según dio a conocer APTS, hace más de 7 años que Villa Mercedes no cuenta con un cirujano pediátrico

Los urólogos que se encuentran prestando servicios, lo hacen con contratos por fuera de la carrera sanitaria, en condiciones que son desfavorables comparadas con quienes ejercen la medicina en el sector público en otras provincias.

Por esta situación, manifestaron que dos de estos profesionales evalúan renunciar en caso que no se mejoren sus condiciones laborales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR