X

Repudiaron la quita de planes a dos mujeres del Departamento Dupuy por motivos políticos

La Cámara de Diputados rechazó la decisión del Gobierno provincial de sacarles el beneficio a dos vecinas de Fortuna, porque un familiar es candidato por un partido distinto al jefe político del departamento Dupuy y ministro de Producción, Sergio Freixes.

Sergio y Diamela Freixes.
Actualizada: 22/04/2019 00:57
PUBLICIDAD

Se trata del caso de Marilyn Ibero que dio a conocer a El Chorrillero el 8 de abril. Ella y su madre fueron desafectadas de plan Merenderos 22AG porque su hermana integra la lista del Frente Juntos por la Gente.

En la última sesión, la Cámara de Diputados a instancias de los bloques San Luis Unido y Juntos por la Gente repudiaron la conducta del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Ibero, de Fortuna, publicó en las redes sociales que tanto ella como su madre, beneficiaras de planes sociales desde el año pasado, dejaron de cobrarlos.

La razón, según le transmitieron los funcionarios, es que su hermana aceptó un lugar en las listas de candidatos para las próximas elecciones del 16 junio por el Frente Juntos por la Gente, que lidera Adolfo Rodríguez Saá, es decir va por un espacio distinto a su hermano, el gobernador.

Según declaró Ibero a este medio, fue el candidato a intendente comisionario de Unidad Justicialista, Diego Lucero, quien le comunicó a la madre la causa de la suspensión de su beneficio social.

Fue responsabilizada de la quita del beneficio la candidata a senadora de Unidad Justicialista, Diamela Freixes, hija del ministro de Producción.

“La denuncia de este hecho no hace más que confirmar los dichos del gobernador que se filtraron hace unas semanas a través de un audio, donde solicita a sus funcionarios que dejen sin trabajo o plan social a quienes no se alineen a su partido político”, sostuvo el diputado Héctor Díaz.

“Estos hechos lamentablemente se repiten y multiplican en épocas electorales y generan un adoctrinamiento por miedo en la sociedad de San Luis”, agregó el jefe de la bancada San Luis Unido, Alejandro Cacace.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR