X

Caso Flor Di Marco: hoy se conocerá el veredicto sobre la responsabilidad de la madre en los abusos

Carina Di Marco está siendo juzgada acusada de ser "partícipe necesaria" en los abusos que su pareja, Lucas Gómez, cometió sobre la niña antes de asesinarla. Por el delito, podría recibir entre 8 y 20 años de prisión.

El fiscal de instrucción había solicitado una pena de 18 años y seis meses de prisión.
Actualizada: 22/04/2019 08:21
PUBLICIDAD

Hace dos años y 16 días que Carina Valeria Di Marco se encuentra detenida en el Servicio Penitenciario provincial; este lunes la Justicia resolverá su culpabilidad o no, en el calvario que padeció su hija de 12 años.

Florencia Abril Di Marco fue encontrada sin vida el 23 de marzo del 2017. Su padrastro, Lucas Gómez fue imputado como el único sospechoso del crimen. En mayo del mismo año, mientras estaba alojado en la cárcel Pampa de las Salinas, se suicidó.

El homicidio de la niña develó que había sufrido abusos sexuales de "vieja data" de parte de Gómez. Ante esto, Di Marco fue procesada como "partícipe necesaria" de los ultrajes.

El juicio en su contra comenzó el 8 de abril. Las testimoniales se extendieron durante cinco audiencias.

El relato más cruel y que compromete a Di Marco fue el del forense, Ricardo Torres. En su informe explicó que las violaciones a Florencia podrían haber sido en un periodo previo de hasta seis meses. Sostuvo que las lesiones y los dolores que padeció la niña, no pudieron pasar desapercibidos.

Tras un cuarto intermedio, el proceso se reanudará este lunes y el Tribunal conformado por Hugo Saá Petrino, Fernando De Viana y Gustavo Miranda Folch, deberá dar el veredicto final.

Al delito por el que está imputada Di Marco le corresponde una pena que podría ir de los 8 a los 20 años de prisión. El fiscal de instrucción, Esteban Roche había solicitado que fuera de 17 años y seis meses.

Este lunes se conocerá cuál será el pedido del fiscal que interviene en el juicio, Fernando Rodríguez.

Por su parte, la defensora de Di Marco, Karina Mantelli, solicitó la "nulidad absoluta" del autoprocesamiento y su inmediata libertad. Su fundamento fue que detectó “fallas entre la imputación de la jueza Virginia Palacios y la resolución final”. La determinación del Tribunal al respecto, también se conocerá esta misma jornada.

Durante las audiencias declararon 35 testigos. Entre ellos, la propia Di Marco, que negó rotundamente conocer los múltiples abusos que había sufrido la niña. “Que se haga justicia para que mi hija descanse en paz y que Dios se encargue de todo”, pidió.

También testificaron su padre y hermano, la madre de Gómez, docentes de las escuelas a las que asistió Florencia en Mendoza y San Luis, madres de quienes fueron sus amiguitas, médicos, psicólogos, psiquiatras y los forenses que realizaron las pericias sobre el cuerpo de la niña.

A las 9, comenzará el tramo final del juicio por el crimen que conmovió a la provincia y al país. Tras más de dos años, Flor podrá descansar en paz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR