X

“Panzas que hablan”: continúan el reclamo para dar a luz en el Hospital de Merlo

Las futuras mamás volvieron a reunirse para recolectar firmas. A un mes de los compromisos oficiales, la situación permanece igual.

La última junta de firmas se hizo en el centro de Merlo.
Actualizada: 22/04/2019 01:07
PUBLICIDAD

Con el mismo lema, vecinas de la Villa de Merlo se congregaron el viernes pasado. Esta vez, fue en la Plaza Sobremonte, en la esquina de la Municipalidad.

Han logrado casi 600 firmas para insistir en un mismo pedido: poder dar a luz en el Hospital "Madre Catalina Rodríguez".

La problemática comenzó a exponerse hace poco más de un mes por un grupo de futuras mamás. Dieron a conocer que el nosocomio no cuenta con anestesista las 24 horas (sólo asiste los martes), neonatólogos, parteras, ni obstetras. Por los nacimientos deben ser trasladadas a otros centros de salud.

Tras el reclamo, el 24 de marzo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo una visita sorpresiva al Hospital. Si bien negó que el centro esté en "crisis", se comprometió a mantener el "diálogo" con las mujeres.

"No es un problema nuestro, pero sí una preocupación que debemos resolver y estamos muy abocados a eso”, aseguró. Sin embargo, "todo sigue igual y no hubo respuesta", transmitió a El Chorrillero una de las organizadoras, Ángeles Urquiza.

Urquiza contó que durante la junta de firmas "los turistas no podían creer que esto ocurra en la Villa de Merlo". "Habían escuchado cuando el gobernador lo inauguró y dijo que era un hospital moderno y modelo", agregó.

Asimismo, anticipó que en la semana llevarán las nuevas adhesiones al ministerio de Salud.

Por otra parte, reveló que presentaron una nota al Concejo Deliberante de la localidad para contar la problemática en la "banca del vecino". Lo harán el próximo jueves.

Urquiza remarcó que continuarán insistiendo "por el derecho a nacer dignamente” y para que no deban dar a luz en ambulancias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR