X

Quejas en las residencias universitarias de la UNSL en Villa Mercedes porque no tienen agua hace tres días

Los estudiantes tuvieron que ingeniárselas con baldes y buscar en la facultad, cercana a 100 metros. Desde la secretaría de Bienestar Universitario afirmaron que ya trabajan en el problema.

Quejas en las residencias universitarias de Villa Mercedes por falta de agua.
Actualizada: 22/04/2019 22:11
PUBLICIDAD

Los estudiantes que residen en el complejo universitario de Villa Mercedes, perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis, viralizaron una queja que expresaba que desde hace tres días no tienen agua. El sábado se tapó una de las cañerías y es por eso que desde la mañana de este lunes trabajan especialistas en el lugar.

“Es algo que viene desde bastante tiempo, son constantes las malas condiciones en las que vivimos”, aseguró una damnificada. Son 18 las residencias, ubicadas en Ruta 55 extremo norte, construidas hace 35 años y que cuentan hoy con 36 estudiantes habitando, elegidos a través de un sistema de becas otorgadas por la institución.

El subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Ssaebu), Marcelino Insúa, afirmó que “el sábado por la tarde me informaron del problema, que no sé cuál será el motivo y en un domingo de Pascua es difícil conseguir un plomero, por eso actuamos hoy desde las 8 de la mañana”.

Personal de mantenimiento intentó solucionar la obstrucción del caño con las herramientas que tenía a mano, pero no tuvieron respuestas favorables, por lo que debieron acudir a un plomero que verificara la situación.

Según los estudiantes, “el plomero avisó que esto no se iba a solucionar hoy”. Durante los tres días que llevan sin suministro hídrico, debieron dirigirse a las instalaciones del edificio de Agronomía para poder buscar con un balde.

El funcionario no negó el inconveniente que se generó, pero adujo que en plena campaña electoral y en un año donde se decide políticamente en la universidad, “puede haber malintencionados”.

Tras una imagen que se hizo viral en las redes sociales, principalmente en el servicio de mensajería Whatsapp, los residentes acusaban la falta de respuesta de las autoridades. En ese sentido, Insúa aclaró que “la publicación la hicieron al mediodía, diciendo que no se había hecho nada, pero desde las 8 estamos buscando la solución”.

Otro de los becados, quien pidió reserva del nombre, dijo a elchorrillero.com que “en el cuatrimestre es la tercera vez que pasa; a principios de año, cuando hicieron una injerta en el caño, y luego dos veces más”.

En las fotos puede observarse como efectivamente el personal trabaja en el lugar y se las rebusca para arreglar en un corto plazo, con una manguera.

Personal intentó solucionar el problema con una manguera.

“Habían limpiado la cisterna, pero el tanque no, por eso la misma mugre que tapó hace un tiempo una línea, bajó y tapó el arreglo superficial que habían hecho”, contaron desde el complejo.

Si bien las residencias no cuentan con un presupuesto fijo, sí tienen una partida destinada al mantenimiento, que asciende aproximadamente a dos millones de pesos. “Con el esfuerzo se van tratando de mantener hasta que se pueda construir un nuevo complejo”, consignó Insúa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR