X

UNViMe: alumnos de Kinesiología y Fisiatría realizaron una videoconferencia con un docente de España

Se trató de una comunicación con el investigador y creador del Método POLD de terapia manual, Juan Vicente López.

UNViMe
Remarcaron la importancia del uso de las nuevas tecnologías como mecanismos para la estimulación del aprendizaje.
Actualizada: 22/04/2019 21:17
PUBLICIDAD

Los alumnos de la licenciatura en Kinesiología y Fisiatría concretaron una videoconferencia a instancias de la asignatura Técnicas en Kinesiterapia III, dictada por los docentes Santiago Farenga y Luciano Suárez Agüero.

El docente e investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Lérida (España) Juan Vicente López, compartió con los estudiantes algunas precisiones sobre su creación, el Método POLD de Terapia Manual.

Durante la actividad, los estudiantes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes accedieron a los conceptos que se imparten en el programa de la materia, de forma directa con Vicente López.

El Método POLD de Terapia Manual, es una visión “innovadora” en el marco de la fisioterapia manual especializada y la kinesiología, que nació en España en el año 1990.

Está basado en la aplicación de una “movilización pasiva oscilatoria a la frecuencia de resonancia sobre la columna vertebral, tejidos blandos y articulaciones”, que se mantiene durante toda la sesión de un tratamiento.

De este modo se consiguen efectos neuro-fisiológicos-biomecánicos de “gran eficacia terapéutica”.

En este sentido desde la institución villamercedina remarcaron la importancia del uso de las nuevas tecnologías (por la videoconferencia) como mecanismos para la estimulación y mejoramiento del aprendizaje de los contenidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR