X

El Gobierno nacional envió fondos para obras en municipios de San Luis

Se trata del primer desembolso que tiene como destino financiar proyectos en las localidades de La Punta, Potrero de los Funes, Tilisarao, Naschel, La Carolina, Juana Koslay, Luján y Carpintería.

Los fondos corresponden al “Plan de Renovación Urbana” del Gobierno Nacional.
Actualizada: 23/04/2019 08:13
PUBLICIDAD

A través del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el Gobierno nacional envió una suma total de $13.107.686,8 a comunas administradas por intendente del Frente San Luis Unido como del Partido Justicialista.

Los recursos pertenecen al “Plan de Renovación Urbana” y que consiste en la inversión en infraestructura y mejorar de la calidad de vida de las comunidades.

Concretamente el tramo inicial fue: La Punta $2.500.000, Potrero de los Funes $1.400.000, Tilisarao $2 millones, Naschel $1.407.687,20, La Carolina $1 millón, Juana Koslay $2 millones, Luján $1.400.000 y Carpintería $1.399.999,60.

Cada uno de los montos percibidos corresponden al 10% del total de las obras estipuladas. Por ejemplo, La Punta será asistida con $25 millones.

A medida que las comunas certifiquen los avances, la gestión de Mauricio Macri irá girando los recursos.

Los fondos corresponden al “Plan de Renovación Urbana” del Gobierno Nacional.

Las gestiones se terminaron de sellar con una reunión entre los intendentes de las mencionadas localidades (más Raúl Merlo de Villa Mercedes que recibirá el dinero en forma inminente) con el ministro Rogelio Frigerio el pasado 15 de marzo.

Martín Olivero (La Punta), Daniel Orlando (Potrero de los Funes) y Jorge Fernández (Tilisarao), en declaraciones a elchorrillero.com, indicaron en qué será utilizado el dinero y cómo repercutirá en el día a día.

Olivero contó que puntualmente se prevé la construcción de una peatonal sobre avenida Serrana de 800 metros y un paseo lineal sobre Calle 13 con un plazo de seis meses.

Se incluirá seis zonas de descanso con pérgolas, sillones realizados en hormigón elaborado, metal y madera, iluminación y cestos para disposición de residuos.

“Venimos trabajando con la Nación desde hace tiempo y se lograron realizar muchísimas obras. Gracias a esto se pudieron concretar muchos sueños”, sostuvo.

Además, hizo hincapié en la generación de puestos de trabajos y la “importancia” que traen consigo las nuevas inversiones en la ciudad.

Por su parte, Orlando detalló que realizará la puesta en valor de la costanera, específicamente, la remodelación del sector gastronómico. Contará con nueva luminaria, hornos de barro, entre otros detalles, y requerirá $14 millones en gasto. Iba a comenzar hoy pero por el clima no fue posible.

Al igual que Olivero, destacó la creación de trabajo: “Hay una necesidad palpable en lo laboral. Con esto vamos palearlo por lo menos algunos meses”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR