X

Hicieron el segundo trasplante de hígado a la docente puntana

Alejandra Dellafazia (50) permanecerá sedada y las siguientes 48 horas serán claves para determinar si su cuerpo acepta el órgano o no.

Dellafazia fue trasplantada en la madrugada.
Actualizada: 23/04/2019 18:06
PUBLICIDAD

Esta madrugada alrededor de las 3, Dellafazia fue trasplantada por segunda vez en el Hospital Italiano de Buenos Aires luego de permanecer primera en la lista de emergencia nacional.

Según comunicó su hija, Dalma Alonso, la intervención no tuvo mayores complicaciones y Dellafazia salió del quirófano a las 11 de la mañana.

“Esto es paso a paso, minuto a minuto”, publicó la joven de 26 años en su perfil de Facebook.

La docente del Instituto Santo Tomás de Aquino se encuentra internada desde el sábado cuando la habían trasplantado del hígado tras varios meses de espera, pero su cuerpo rechazó el proceso y se le formó una trombosis.

Tras horas de angustia, en la tarde de este lunes la familia recibió la esperada noticia: encontraron un donante en Formosa. Inmediatamente los profesionales médicos montaron el procedimiento para actuar lo más rápido posible.

“Agradecemos a todos los que están colaborando con su granito de arena y pedimos seguir unidos en oración ya que, quizás, esta segunda parte sea tal vez la más complicada”, finalizó su mensaje Alonso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR