X

Poggi: “A Villa Mercedes la vamos a designar como capital alterna de la provincia”

El candidato a gobernador de la oposición busca darle un fuerte impulso a la ciudad de la Calle Angosta. Además, sostuvo que la Provincia necesita una reforma constitucional.

Poggi quiere establecer a Villa Mercedes como capital alterna.
Actualizada: 24/04/2019 00:03
PUBLICIDAD

Con el foco puesto en la descentralización de las decisiones provinciales, el candidato a gobernador por San Luis Unido, Claudio Poggi, adelantó que de resultar electo va a designar a la ciudad de Villa Mercedes como "capital alterna" de la provincia, valorando su envergadura, la importancia productiva, académica e institucional de la segunda ciudad en importancia de San Luis.

En declaraciones al programa "Viva la mañana" de Radio La Bomba, Poggi sostuvo que "uno o dos días por semana, Villa Mercedes va a ser la capital y todo el gabinete va a venir a trabajar a la ciudad". En diálogo con los periodistas Gustavo Castro, Romina Lucero y Norma Alaniz, explicó que de acuerdo a la Constitución, la capital administrativa corresponde a la ciudad de San Luis, pero que tomará esta decisión por el sostenimiento estratégico que tiene la ciudad de la Calle Angosta.

"Tiene una ubicación estratégica desde lo logístico, está en el centro de la república, entre las rutas nacionales 7 y 8. Aquí está la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), el ferrocarril y tiene aeropuerto", manifestó el actual senador nacional.

Poggi destacó que durante su gestión como gobernador iba todos los jueves a esa ciudad y por eso quiere transformar en papeles legales lo que hacía en la práctica. "Mercedes es estratégico en el plan de gobierno. Que sea capital alterna, lo hacíamos en los hechos en nuestra gobernación y ahora vamos a transformarlo en el marco del derecho y la ley", sostuvo.

En el mismo sentido, propuso una reforma constitucional para San Luis y que también alcance a la Legislatura. "Necesitamos que esa reforma dé institucionalidad, república, que podamos modernizar con los actores de la vida social la Constitución", expresó.

El candidato de la oposición adelantó que durante su gestión, en caso de ser electo el 16 de junio, va a "cuidar la Calle Angosta, un patrimonio cultural de los mercedinos y que los hermanos Rodríguez Saá quieren boicotear, arrebatar y neutralizar, faltándole el respeto a todo el pueblo". Además, recordó que durante su mandato se construyeron 3500 viviendas, pavimentaron 2000 cuadras y fueron entregadas 250 becas al mérito.

Poggi calificó que el "posmerlismo no deja de ser un trauma y hay que resolverlo", alegando a los más de 20 años y seis gestiones de intendencia que lleva Raúl Merlo. En su visita de martes, se acercó a diferentes barrios de la ciudad junto al candidato a intendente, Carlos "Caco" Andreotti, a quien brindó palabras de aliento: "Es un dirigente con ganas de ser intendente y un joven que ya tiene experiencia legislativa municipal".

Carlos "Caco" Andreotti acompañó a Poggi en su recorrido por mercedes.

Adelantó para Villa Mercedes la construcción de 5000 viviendas, 1250 por año, y la llegada de instalación de gas a los barrios La Ribera y 1000 viviendas, que son pedidos que realizaron los vecinos en la formulación del Plan Participativo de Gobierno. Asimismo, dijo que esto suma a las demás políticas públicas a implementar, como la generación de 50 mil puestos de trabajo, la contención social a los beneficiarios sociales y la entrega de la Beca Universitaria Sanluiseña para los miles de estudiantes que acceden a las facultades instaladas allí.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR