X

Preocupación por la falta de docentes en la Escuela “Doctor Juan Llerena” de Villa Mercedes

Los padres decidieron dar a conocer la problemática que tiene el establecimiento desde que comenzó el año. El ministerio de Educación informó que ya hicieron el llamado para cubrir los cargos y que se aplicará de “inmediato”.

El establecimiento cumplirá 125 años educando a los mercedinos. Actualmente asisten alrededor de 1500 chicos.
Actualizada: 24/04/2019 00:06
PUBLICIDAD

Ante la falta de respuesta, tutores de los chicos que asisten a la Escuela Nº9 “Doctor Juan Llerena” (ex Normal), de Villa Mercedes optaron por exponer la ausencia de docentes en la institución.

Miriam González reveló que su hija asiste a 5º año y desde el comienzo de este 2019 no ha podido cursar todas las materias correspondientes al ciclo lectivo. Debería tener 13 profesoras, pero sólo asisten cinco.

“Estamos preocupados porque están perdiendo el año”, sostuvo la madre en declaraciones a El Chorrillero. Durante estos meses, la niña sólo asiste a clases durante una o dos horas.

González indicó que dialogaron con las autoridades de la escuela y les transmitieron que la falta de docentes se debe a que “no hay nombramientos del ministerio de Educación”.

En este sentido, la mujer planteó que probablemente “más cursos están en la misma situación”.

González mencionó que tienen pensando enviar una nota a la ministra de Educación, Paulina Calderón, pero “todo es muy burocrático”.

El establecimiento está a pocos meses de cumplir 125 años educando a los mercedinos y fue la primera que implementó el nivel secundario. Actualmente asisten alrededor de 1500 chicos.

La palabra oficial

Desde la cartera de Educación explicaron a este medio, que la falta de docentes se debe a un proceso de “reubicación” por “la nueva estructura curricular” del establecimiento.

Señalaron que ayer se realizó el llamado para ocupar los cargos y tras el acto público que se harán esta tarde, los chicos tendrán todas las clases “inmediatamente”.

Se supo que dentro de la escuela se deben cubrir 76 horas: 33 de ellas corresponden al 5º año del secundario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR