X

Fuertes reclamos de trabajadores del Policlínico Regional San Luis

La falta de insumos para trabajar y medicamentos, además de “corrupción” en el manejo de la comida, son algunos de los puntos que plantean a los directivos del Hospital.

El comunicado está pegado en algunas áreas del Policlínico y también circula por las redes sociales.
Actualizada: 24/04/2019 00:08
PUBLICIDAD

En un comunicado interno, con fecha del 22 de abril, el cuerpo de delegados y miembros de la comisión directiva de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) dieron a conocer la situación que atraviesa personal de enfermería en el Policlínico Regional San Luis.

Ayer por la tarde un cronista de El Chorrillero corroboró que algunos carteles que hacen alusión al reclamo permanecen pegados en distintas dependencias y están a la vista de quienes asisten al centro de salud.

En el escrito, plantearon una cuestión fundamental que tiene que ver con la falta de insumos para cumplir con su trabajo (perfus, guantes, barbijos, llaves de tres vías) y hasta de medicamentos como analgésicos e insulina.

“¿No sería conveniente que la Dirección de a conocer esta situación para que el usuario no agravie ni maltrate al personal?”, se preguntaron.

El comunicado está pegado en algunas áreas del Policlínico y también circula por las redes sociales.

En otro punto, señalaron que las enfermeras mujeres no tienen un baño específico y deben trabajar de forma recargada.

“El personal que termina enfermándose porque el Gobierno (patrón) no los protegió. ¿Se darán tiempo para mirar los consultorios externos y observar a ese profesional que sigue trabajando enfermo?”, criticaron.

Asimismo, indicaron que los médicos, odontólogos, farmacéuticos, bioquímicos y otros profesionales de la salud que se encuentran encuadrados en los términos de la Ley de Carrera Sanitaria “¿se les recordará las horas de trabajo que deben cumplir?”.

Por otro lado, desde ATSA  señalaron que a los enfermeros del centro de salud más importante de la provincia se “les niega la comida” o la reciben “en estado de putrefacción”.

“Deben mendigar un plato de comida cuando quedan recargados y se lo terminan negando. No les importa denigrar a las personas”, recriminaron a los directivos del nosocomio.

El comunicado está pegado en algunas áreas del Policlínico y también circula por las redes sociales.

“Seguramente pretenden culpar a los enfermeros de la verdadera corrupción, de los negociados que se había montado en la compra de comida, por ejemplo: Sempro, Maternidad Central, Hospital San Luis, Medicina del Interior. Hay que tener memoria y no mirar la paja en el ojo ajeno”, manifestaron.

“Compañeros enfermeros luchen todos juntos por sus derechos, digan basta al trato indigno, discriminatorio, el ninguneo, pueden y deben exigir que se los respete. Han visto pasar a muchos funcionarios de este mismo Gobierno que luego escaparon por las ventanas”, detallaron.

En ese sentido, solicitaron al ministerio de Salud que actualmente dirige Silvia Sosa Araujo a "abandonar estas prácticas desconsideradas y absolutamente discriminatorias, no lesionen aún más la moral de estos trabajadores".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR