X

San Luis: lo sorprendió cuando robaba en un vehículo y lo redujo a golpes

El malviviente sustraía herramientas del interior de una camioneta, en inmediaciones a Rodeo del Alto, cuando alguien lo descubrió.

El delincuente quedó detenido en la Comisaría N° 7 de la capital.
Actualizada: 24/04/2019 11:07
PUBLICIDAD

El frustrado robo se dio el domingo cerca de las 20 cuando un hombre detuvo a un delincuente en la estación de servicio YPF Bella Vista.

El ladrón fue sorprendido mientras cometía el delito en inmediaciones del complejo. De una camioneta de uno de los clientes del lugar ya había sustraído un taladro, un alargue eléctrico, entre otros elementos, según confirmaron fuentes policiales.

Cuando se vio descubierto comenzó una persecución a pura maratón. En el trayecto de la huida, el malviviente se fue despojando de las cosas con la intención de detener el seguimiento, pero no lo logró.

Luego de correr 500 metros fue reducido  en la estación de servicio ubicada sobre la avenida Santos Ortíz. Allí, ambos se trenzaron a golpes de puño hasta que un efectivo de la Policía Federal actuó y redujo al ladrón.

Después intervino la Policía Provincial, labró las actuaciones del caso y concretó la detención.

Según informó a elchorrillero.com el subjefe de la Comisaría N° 7, Darío Vázquez, el delincuente posiblemente “haya estudiado la zona para cometer el ilícito”, y no estaba armado.

Habitantes de los diferentes barrios cercanos a la Terminal de Ómnibus, entre ellos el Visitadores Médicos y Ampare, le contaron a este medio que en las últimas semanas se vivieron “varios hechos de inseguridad”.

Uno sucedió el sábado por la noche cuando también robaron pertenencias de un vehículo. En esa oportunidad se encargaron de abrirlo y de llevarse dinero.

Ante este panorama los vecinos crearon un grupo de WhatsApp en el que notifican los casos e intercambian información al respecto.

“Queremos que se conozca porque la situación no da para más”, sostuvo una vecina que pidió resguardar su identidad por miedo a posibles represalias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR