X

San Luis no estuvo en el ranking de los lugares con mayor ocupación hotelera en Semana Santa, según CAME

A pesar de que el Gobierno registró un 90%, el informe no contempló a la provincia entre los destinos turísticos más visitados. Los destacados están integrados por el norte argentino y la costa atlántica.

San Luis no estuvo en el ranking de ocupación hotelera de la CAME.
Actualizada: 24/04/2019 00:32
PUBLICIDAD

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe que reveló los datos más importantes de la actividad turística en la Semana Santa.

De acuerdo a lo que estableció la medición, en líneas generales se presentó un “comportamiento especial” dado que hubo un gran flujo de viajeros, que optaron fundamentalmente por destinos más cercanos y estadías breves.

En total registraron 2.100.000 turistas y 2.600.400 excursionistas. De este número se desprende que el gasto promedio diario por persona fue de $1250, un 44,5% mayor con respecto al 2018. De todos modos, ese año el gasto diario se redujo porque el fin de semana fue más largo.

Teniendo en cuenta dichas referencias, los turistas gastaron $9.568 millones.

Esto repercutió en los vuelos. Aerolíneas Argentinas promedió un 75% de ocupación el fin de semana; en Latam fue del 85% y FlyBondi del 81%.

También se dio un impacto en el rubro gastronómico, tanto en el servicio de compra de alimentos en comercios como en la elaboración del hogar. Las comidas más elegidas fueron el pescado (40%), las pastas (27%), los lácteos (15%) y las verduras (10%).

Las provincias más visitadas

De acuerdo a la CAME, los destinos más elegidos fueron los centros localizados en la costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

A su vez, el estudio profundizó en otras provincias que tuvieron un flujo considerable de turistas. Entre ellas figuran Santiago del Estero, Santa Fe, Formosa, San Juan, Jujuy, Río Negro y Chubut.

Por su lado, desde el Gobierno provincial informaron a través de la Agencia de Noticias San Luis que la ocupación alcanzó un 90%. El porcentaje integra a Villa de Merlo (90%), Potrero de Los Funes (95%), El Trapiche (90%), El Volcán (90%), Juana Koslay (90%), San Luis (87%), San Francisco (85%), Carpintería (85%), Cortaderas (85%), Cortaderas (85%), Renca (100%), San Jerónimo (100%) y Luján (98%).

Asimismo la CAME no registró a San Luis entre las provincias más concurridas.

Los factores

El buen clima contribuyó al incremento de viajeros y la tendencia de destinos con playas y termas. A esto se sumó el contexto de festividad religiosa dado que es amplio el porcentaje de familias que profesan las costumbres de fe.

De acuerdo a la consultora Focus Market, el 90% de los argentinos festeja las pascuas; si bien no todos cumplen con las prácticas, lo cierto es que 9 de cada 10 argentinos realiza encuentros familiares, asiste a misa o integra las actividades culturales y tradiciones gastronómicas.

En este sentido, las provincias con más atractivos religiosos fueron las del norte argentino.

A pesar de que San Luis reúne varias de estas condiciones, no alcanzó a conformar el ranking de la CAME.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR