La Policía desmintió que apuñalaron a un taxista en un asalto
La fuerza de seguridad informó oficialmente que el hecho “no existió” después que se difundiera que un chofer había sido “brutalmente asaltado” en la capital puntana.
Gastón Escudero, referente del Sindicato de Peones de Taxista, fue el primero en dar la noticia este miércoles.
“Buen día, no es lindo despertar y enterarse de un brutal asalto a un taxista. 4 apuñaladas, una de las cuales le perforó el pulmón”, alertó Escudero en una comunicación que envió a periodistas y que fue reproducida por varios medios, entre ellos El Chorrillero.
Cuando este medio lo entrevistó, el dirigente del sector afirmó que el “compañero se encontraba internado” y que se dirigía al nosocomio para "conocer detalles" del hecho.
Sin embargo, más tarde y ante la consulta de El Chorrillero desde la oficina de Relaciones Policiales desmintieron la información.
“Estuvimos buscando la información y desde ayer, la madrugada de hoy y esta mañana no existe un hecho de esta índole”, aseguró el alférez Principal, Lucas Chacón.
Consultado nuevamente, Escudero expuso la última versión: “Por ahora no tenemos nada, estamos tratando de corroborar la veracidad de los hechos”.
“Al parecer hemos sido víctimas de un absurdo, invento de un compañero en busca de posicionarse”, expuso sin poder precisar mayores datos.
Aclaración de sindicato
El secretario adjunto del sindicato de Peones de Taxi, Alberto Muñoz informó esta tarde que Gastón Escudero no integra la comisión directiva.