X

Papelera del Plata ampliará su planta en Naschel y generará más empleos

La empresa formalizó el trato con la Provincia para adquirir un terreno y alojar la nueva nave productiva en la localidad. Invertirá 13 millones de dólares.

La directora de Recursos Humanos y Legales de Papelera del Plata, Paula Cechini, firmó el contrato.
Actualizada: 24/04/2019 21:52
PUBLICIDAD

Este miércoles, la directora de Recursos Humanos y Legales de Papelera del Plata, Paula Cechini, firmó el contrato de compra- venta del precio con el Gobierno provincial, informó la Agencia de Noticias San Luis.

La empresa invertirá más de 13 millones de dólares en la adquisición de un terreno y la posterior instalación de la nave productiva. A partir de esto se generarán alrededor de 60 nuevos puestos de trabajo.

En representación del Ejecutivo provincial, el ministro de Producción, Sergio Freixes, encabezó la firma de la operación de compra-venta. Las instalaciones estarán en el Parque Industrial de la localidad.

“Este proyecto muestra el compromiso de la empresa con San Luis y su capacidad de producción en Naschel. Nos enorgullece que sea una de las mejores plantas de Latinoamérica”, sostuvo Cechni en declaraciones a la ANSL.

La directiva de Papelera del Plata, dedicada a la fabricación de pañales descartables y toallas húmedas, estuvo acompañada del gerente de Producción en la provincia, Franco Lorio.

“La planta de Naschel nos ha demostrado su capacidad de trabajo, su compromiso con los resultados y el crecimiento de la firma”, indicó Cechini.

Por su parte, Lorio, detalló que “las primeras obras estarán vinculadas al cierre del parque, donde tendremos una construcción de 3 mil metros cuadrados, con una inversión inicial de tres millones de dólares. Allí se almacenarán insumos y se instalarán máquinas para la producción de pañales y productos de protección femenina”.

En este sentido, subrayó que la planta “le ha dado a la empresa el compromiso para seguir invirtiendo y buscar la mejora continua en sus procesos”.

El gerente reveló que actualmente cuentan con 350 empleados, de los cuales “el 89% son de Naschel y el resto de Tilisarao y La Toma”.

“También tenemos una red de proveedores de toda la provincia: San Luis, Villa Mercedes, Merlo, entre otras ciudades, que generan otros 50 y 60 empleos indirectos”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR