X

Se viene una nueva correcaminata saludable en el barrio Eva Perón

El punto de encuentro será a las 15:30 en la plaza saludable ubicada en el Anexo 3. La actividad “integradora” de la familia que incluirá sorteos, es impulsada por el diputado, Gastón Hissa.

Foto: facebook San Luis Futuro Saludable
Las correcaminatas se realizan cada 20 días en distintos barrios de la capital puntana.
Actualizada: 25/04/2019 17:04
PUBLICIDAD

La ONG Futuro Saludable invitó a los vecinos para este sábado a participar de una nueva correcaminata, esta vez en el barrio Eva Perón, en la ciudad de San Luis.

Consistirá en un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros por las calles de la barriada. Al finalizar, se sortearán productos como bandejas saludables e indumentaria deportiva.

El encuentro contará con una profesora de zumba y otro de educación física que será el encargado de brindar una clase de estiramiento y un instructivo de cómo se utiliza cada aparato de la plaza saludable.

Hace un año se firmó un convenio con la facultad de Salud de la UNSL, por lo tanto, estudiantes de enfermería se ocuparán de tomar la presión, masa de índice corporal, consejería saludable.

El objetivo de la correcaminata, es que los vecinos mantengan un bienestar en su salud y prevengan enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, hipertensión arterial o el sobrepeso.

El diputado y presidente de Futuro Saludable, Gastón Hissa, definió a la actividad como “integradora e inclusiva” porque está destinada a toda la familia.

“Lo que se hace, es darle un mensaje al vecino de que debe realizar actividad física por lo menos 30 minutos todos los días y digerir dos litros de agua diario”, explicó.

Hissa contó que desde hace cuatro años la ONG organiza este tipo de eventos y llevan en la actualidad 400 ediciones.

Asimismo, se desarrollan dictados de talleres nutricionales, de prevención de embarazos adolescentes con profesionales médicos de la organización y charlas de hábitos saludables.

El diputado contó que las correcaminatas se realizan cada 20 días y en esta oportunidad también contará con nutricionistas y estudiantes de kinesiología de la UNSL.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR