X

La Municipalidad de San Luis inició la campaña de vacunación gratuita contra la gripe

La Dirección de Salud puso en marcha la campaña de vacunación antigripal gratuita.

Foto prensa municipalidad
Los vecinos también podrán acceder a la vacuna a través de los consultorios móviles que recorren los barrios con el operativo de Muni Presente.
Actualizada: 25/04/2019 21:42
PUBLICIDAD

Las dosis están disponibles en cualquiera de los tres Centros de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) gestionados por el Municipio, ubicados en los CGMs Félix Bogado, Jardín San Luis y Tercera Rotonda, informó la oficina de prensa.

Además, los vecinos también podrán acceder a la vacuna a través de los consultorios móviles que recorren los barrios con el operativo de Muni Presente.

En relación a las personas que deben recibir la inmunización, la Directora de Salud, Liliana Urbina explicó que “en primer lugar se vacuna el personal de salud. Esto pasa siempre porque están en contacto permanente con enfermos y ellos no necesitan orden médica. Después, las personas embarazadas y las puérperas, que han dado a luz recientemente, y los niños entre seis y 24 meses.

Las personas de más de 65 años se pueden vacunar además contra neumococo -bacteria de la neumonía- algo importante para los adultos mayores. Las personas con obesidad tienen cierto riesgo porque pueden ser enfermos crónicos. Las personas con enfermedades crónicas necesitan una orden médica o que los vea el médico en nuestro centro. Si realmente existe la condición, se le hace la indicación. Las condiciones para incluir una persona en el grupo de riesgo que necesita la vacuna antigripal, pueden ser enfermedades respiratorias, HIV-SIDA, hepatitis crónica, diabetes y pacientes oncológicos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR