X

Sergnese: “Pregúntenle a Alberto sobre los fondos de Compromiso Federal para ver si alguien los controla”

El histórico apoderado del PJ apuntó contra el gobernador tras la acusación que señala a Adolfo Rodríguez Saá de “retirar indebidamente” $14 millones de la cuenta bancaria del partido.

Carlos Sergnese habló con los periodistas.
Actualizada: 26/04/2019 01:01
PUBLICIDAD

“Por qué no le preguntan a Alberto Rodríguez Saá sobre los fondos de Compromiso Federal, a ver si alguien puede controlarlos”. Esa fue la declaración que lanzó este jueves por la tarde el dirigente Carlos Sergnese.

Sus dichos hacen referencia a la denuncia que realizaron los apoderados del sector de Alberto el pasado 18 de marzo en una conferencia de prensa. Le adjudicaron al ex presidente de la Nación el “vaciamiento” de las cuentas al cobrar cheques y plazos fijos en la sucursal del Banco Nación.

Según el gobernador, su hermano no podía sacarlos ya que había perdido la condición de presidente del partido.

Cuando los periodistas le consultaron sobre el tema, Sergnese dio su respuesta e indicó que el titular del PJ “sigue siendo” el senador Nacional y cinco veces gobernador de San Luis.

Las declaraciones se dieron en medio de la disputa entre los hermanos para saber quién se queda con la llave del PJ sanluiseño y que este jueves tuvo su propio capítulo en la Justicia Electoral.

Allí se desarrolló una audiencia testimonial bajo un fuerte operativo policial, vinculada a los congresos del partido que se desarrollaron el 8 de febrero y el 2 de marzo.

El cuestionamiento proviene desde la parte que responde al ex presidente de la Nación que pide la nulidad de ambos.

“Se hicieron en forma irregular porque le impidieron el acceso al congreso a muchos asambleístas, mientras que  otros no fueron notificados”, sostuvo Sergnese, quien tras brindar declaraciones mantuvo una larga conversación con cronistas.

Por otra parte, hizo referencia a la expulsión de los casi 100 afiliados, lista que en su mayoría fue conformada por “adolfistas”.

“La resolución de expulsión nunca existió”, expresó uno de los hombres de mayor confianza de Adolfo Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR