X

La respuesta de Alberto R. Saá a Poggi: “El mundo sabe qué son las Escuelas Generativas”

Ese fue el modo que empleó el gobernador para contestar la postura que tiene el candidato por el Frente San Luis Unido.

Rodríguez Saá salió al cruce de la opinión negativa que tiene Poggi sobre las Escuelas Generativas.
Actualizada: 26/04/2019 12:00
PUBLICIDAD

“A esos que preguntan, hay que decirles: ‘Las Naciones Unidades saben, el mundo sabe qué son las Escuelas Generativas’”, salió al choque Alberto Rodríguez Saá sobre la posición que tiene Poggi.

“Las escuelas generativas podrán ser un modelo en otro lugar del mundo, pero para implementarlas en la provincia hay que acompañar con capacitación a los docentes, con un contexto socioeconómico acorde y con claridad en el concepto”. Esa es la opinión que tiene el senador Nacional sobre el modelo educativo que impulsa Rodríguez Saá desde que tiene el Gobierno a su mando.

En las últimas declaraciones a la prensa Poggi también apuntó que “no están reconocidas”.

También ha dejado claro qué hará si el 16 de junio es electo gobernador de San Luis: “Desde diciembre de este año no existirán más las escuelas generativas, sino que las transformaremos en escuelas bilingües digitales y con horario extendido”.

Para el candidato del Frente San Luis Unido, estas escuelas que fueron fundándose en toda la provincia son “modelos perversos, coherentes con la política de poder de los Rodríguez Saá: no educar al pueblo”.

Su pensamiento va en paralelo a lo que expone la sociedad y el ámbito docente, desde donde se ha sentido un fuerte rechazo.

Es en relación a esto, y con algo de enojo que Rodríguez Saá salió a defender el proyecto que creó y ubicó como prioridad en el sistema educativo puntano.

Y además volvió a justificar la expansión que están teniendo estas entidades en todo el territorio provincial. “Las adoro. Hay que animarse porque el mundo dice que vamos por buen camino”, dijo este jueves durante un encuentro donde celebró con las entidades la entrega de un premio recientemente otorgado en Suiza.

“Las Naciones Unidas, de todos los proyectos del mundo, dijo que este es el mejor: San Luis, la Universidad de La Punta, las escuelas generativas y ustedes”, remarcó.

El 1° de abril el mandatario confirmó que actualmente funcionan 21 escuelas generativas y que se abrirán otras 10 en el transcurso del 2019. Anticipó que los establecimientos rurales secundarios bajo esta modalidad ascenderán a los 149 cuando el termine el año: actualmente ya se transformaron 35.

Poggi sostiene la idea de que “los chicos no tienen que ir menos horas a la escuela”, sino por el contrario, “más horas” porque “ese es el camino”. Propone transformar las escuelas generativas en “bilingües, digitales y de horario extendido”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR