X

Tras su orden de captura, se entregó el hombre que descuartizó a su novia; deberá cumplir la pena hasta 2021

Era buscado por la Policía luego de que violara las reglas de su libertad condicional. Tras ser recapturado, la Justicia determinó que cumpla la totalidad de su condena.

Ese episodio ocurrió el pasado sábado cuando Cuchán supuestamente intentó abusar de una joven.
Actualizada: 26/04/2019 16:14
PUBLICIDAD

Pablo Víctor Cuchán (40), el hombre que descuartizó a su novia en 2004 y que era intensamente buscado tras haber violado las normas de su libertad condicional, se entregó este viernes a la Justicia de Bahía Blanca, que dispuso que cumpla la totalidad de la pena hasta el 2021.

Cuchán se entregó pasadas las 9, acompañado por su abogado, en la sede de Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de esa ciudad, que ordenó su regreso a prisión tras un incidente ocurrido el fin de semana, cuando estaba bajo libertad condicional.

Ese episodio ocurrió el pasado sábado cuando Cuchán supuestamente intentó abusar de una joven que iba en su auto, quien se arrojó a la calle cuando la quiso besar por la fuerza.

Tras ese episodio, el hombre continuó la marcha y chocó, tras lo cual fue detenido por la policía y se negó a ser sometido a los controles de alcoholemia y toxicológicos de rigor, explicaron los voceros.

Por ese motivo, y al considerar que violó las condiciones de la libertad condicional, los jueces del TOC 1, Ricardo Gutiérrez, Christian Yesari y Hugo Adrián De Rosa, ordenaron ayer su detención, aunque no lo localizaron, dijeron los voceros.

Esta mañana, al ingresar a la sede judicial con su defensor, Maximiliano Mira, Cuchán negó haberse profugado y dijo brevemente a la prensa que había estado “en Monte Hermoso pescando”.

Ahora, el condenado deberá cumplir hasta el 2021 la totalidad de la pena de 17 años de prisión que le impusieron por el crimen de la adolescente Luciana Moretti (15), cometido en 2004 en la ciudad de Ingeniero White, tal como solicitó el fiscal de ese caso, Marcelo Romero Jardín.

Cuchán fue condenado el 16 de julio de 2007 por descuartizar y luego quemar el cuerpo de la adolescente con la que mantenía una relación sentimental y el 19 de abril de 2016, luego de permanecer detenido 11 años y medio, fue beneficiado con la libertad condicional.

Pero para gozar de ese beneficio, Cuchán debía cumplir varias reglas, entre ellas no consumir alcohol ni drogas, fijar un domicilio, no ausentarse sin aviso por más de 24 horas, conseguir trabajo y presentarse cada 15 días ante el tribunal.

Durante esta jornada, el hombre será alojado en una unidad carcelaria, donde deberá cumplir con la pena que vence el 24 de octubre del 2021.

En tanto, se investiga el supuesto intento de abuso del pasado fin de semana del que fue víctima una mujer de 27 años a la que había conocido horas antes de la casa de una amiga y con la que salió a comprar unas cervezas a bordo de su auto Citröen C4.

Según relató la mujer ante la fiscalía de flagrancia a cargo de Claudia Lorenzo, en el trayecto Cuchán la agarró el cuello como para darle un beso, ella se asustó, abrió la puerta del auto y se tiró.

Ante esa escena, el hombre continuó la marcha, chocó contra un árbol y quiso escaparse a pie, aunque fue detenido en el cruce de Teniente Farías y Piedra Buena, de Bahía Blanca, por los efectivos de la comisaría 1ra. y del Comando Patrullas local.

Tras permanecer alojado en una comisaría, Cuchán recuperó la libertad por orden de la fiscal Claudia Lorenzo, quien consideró que no existió delito, aunque el tribunal que le había otorgado la libertad condicional dispuso su arresto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR