X

Quejas en distintos barrios de Villa Mercedes por los baches y calles de tierra anegadas

Los vecinos en los últimos días se expresaron en las redes sociales. La falta de asfalto es el principal problema, pero se suma el corte constante para colocar parches. Dos realidades aún sin solución.

Falta de asfalto y baches en diferentes calles, los principales problemas.
Actualizada: 27/04/2019 11:12
PUBLICIDAD

Las calles de Villa Mercedes encuentran un doble problema. Las que no están asfaltadas y se inundan se suman a las que cuentan con pavimento y deben ser arregladas constantemente por la Municipalidad. Los vecinos empezaron a mostrar disconformidad en las redes sociales por los trastornos.

En el Barrio 640 viviendas, en la zona este de la ciudad, aún no realizaron el asfalto. Ante cada tormenta o llovizna permanente, como la que se vivió estos días en la provincia, deben ingeniárselas para salir de su casa, principalmente los niños que van a la escuela.

“A ver si la municipalidad toma la responsabilidad y hace algo respecto a esto. Hace más de dos años que se entregaron las viviendas y aún no asfaltan, es una vergüenza”, escribió Cyntia, cansada de tener que encontrar la arteria llena de barro. Este posteo no sólo sumó apoyos de vecinos de la zona sino que también de diferentes barrios de la ciudad.

Calles anegadas por la falta de asfalto.

Muchos, en cambio, recriminaron que si bien van dos años de espera, en otras zonas debieron esperar más de seis y en algunos casos, el tiempo es mayor. Verónica escribió que “en el 2004 me entregaron la casa en el barrio La Ribera y estuve seis años esperando y hasta que se dio por fin, hay que tener paciencia”.

Justamente, la paciencia a algunos ya se les acabó y esperan una solución de la gestión de Mario Merlo, quien transita los últimos meses de su sexto mandato.

Otro vecino manifestó su desazón por el olvido al barrio Ciudad Jardín. Pegado a la Autopista de las Serranías Puntanas, la urbanización, que tiene poco menos de 50 años de historia, aún no cuenta con los servicios básicos. “Ojalá algún día se acuerden de este barrio”, rogó.

Natalia y Jorgelina sostuvieron que desde hace 30 años aguardan por el pavimento en la calle Guido, extremo sur. “Sólo faltan dos cuadras y ni se acuerdan”, enunciaron.

En el Barrio 640 armaron una comisión vecinal y han presentado varias notas en el municipio. Además de las condiciones luego de la lluvia, los ciudadanos denunciaron que con estas condiciones no pasa el camión recolector y que cuando lo hacen, los trabajadores juntan las bolsas en la mitad de la cuadra provocando que los perros rompan la bolsa. Además, no pueden acercarse a las paradas de colectivos y los taxistas no quieren ingresar por el barro.

Calles anegadas por falta de asfalto.

“Lo único que hacen es mandar a pasar las máquinas para emparejar y nada más. Así no se puede estar, ni caminando ni en moto se puede andar y sin contar el daño que le hace a los autos”, expresó Cyntia.

La otra realidad se encuentra en distintos puntos de la ciudad de la Calle Angosta. Las calles asfaltadas tienen muchos baches y, si bien se reconoce que actúa la Municipalidad, es mucho el tiempo que tardan y es permanente el corte de calles que realizan.

En la calle Ayacucho, por ejemplo, se encuentran dos arreglos seguidos en menos de una cuadra. El levantamiento del asfalto es constante y la intendencia tarda en retirar los escombros. Incluso, en varias ocasiones por la mala señalización, se provocaron accidentes.

El anegamiento de calles también puede verse en el Barrio Jardín del Sur, donde al realizar un arreglo cortan el paso de los vehículos. La colocación de parches existe, pero en ocasiones deben hacerse varios en el mismo lugar y en muy poco tiempo.

La otra realidad: calles asfaltadas tienen muchos baches.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR