X

Villa de la Quebrada y Renca se preparan para celebrar sus fiestas patronales

Las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y el Divino Cristo de Renca, iniciaron el 24 de abril y se extenderán hasta el 3 de mayo. A continuación, el cronograma.

La celebración inició el 24 de abril y se extenderá hasta el 3 de mayo.
Actualizada: 27/04/2019 11:03
PUBLICIDAD

La celebración en ambas localidades comenzaron el miércoles con las novenas.

El Gobierno provincial decretó asueto administrativo para el próximo jueves y de esa manera, facilitar la visita de los fieles en los pueblos.

En el caso de la Villa de la Quebrada, el 1° de mayo se celebrarán las santas misas en los horarios de 7, 9 y 11 durante la mañana y por la tarde a las 15, 17, 19 y 21.

El jueves 2 se estableció el mismo cronograma, excepto el de las 17.

El viernes, el día más importante para los feligreses, se celebrará la solemne fiesta patronal. Los horarios de misa irán de 7, 9, 11, 20.

En la misma jornada, a las 15:30 se enseñará a la comunidad la imagen del Santo Cristo de la Quebrada y luego se realizará la misa central, que al igual que todos los años, se espera que sea presidida por el obispo, Pedro Martínez Perea.

A las 16:30 los fieles podrán participar de la solemne procesión.

En el caso de quienes visiten Renca, el 1° de mayo será el día dedicado a los trabajadores y se dispuso distintos horarios en las misas: 8, 10, 12, 18 y 20:30.

El jueves 2 serán en conmemoración a la “Santísima Virgen María, por el derecho a la vida desde la concepción”. El cronograma establecido es de 8, 10, 18 y 20:30.

En el día del Divino Cristo de Renca se desarrollarán por la mañana a las 8 y por la tarde 18:30 y 20:30.

A las 10:30 está previsto la misa central, presidida por Monseñor Martínez. Se espera la presencia de autoridades provinciales y municipales. Luego se realizará la procesión con la imagen del Santo Patrono.

Peregrinación de los fieles

Como es tradicional, la tradicional y masiva peregrinación de los feligreses comenzará el 30 de abril en la noche.

La Policía ya dispuso los operativos de seguridad y cortes de tránsito en la Autopista 25 de Mayo desde las 14 para los vehículos que circulen desde San Luis a la Villa de la Quebrada (frente a la Maternidad provincial) hasta el mediodía del día miércoles.

Solamente se permitirá el paso a ambulancias, bomberos y patrulleros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR