X

La Corte de Nueva York rechazó la apelación argentina por YPF

El tribunal ratificó su fallo del 19 de abril en el que había confirmado lo dispuesto en primera instancia donde se consideró que la Argentina violó los términos de la expropiación de la empresa.

Actualizada: 27/04/2019 09:20
PUBLICIDAD

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York denegó la apelación de la República Argentina y de YPF de reconsiderar su fallo de la semana pasada, que había dejado en firme una sentencia de primera instancia en el caso iniciado por el fondo Burford Capital tras la compra del Grupo Petersen, ex accionista de la petrolera.

De esta manera, el tribunal ratificó su fallo del 19 de abril en el que había confirmado lo dispuesto en primera instancia por la Corte de Distrito Sur de Nueva York, a cargo Loretta Preska, en el que se consideró que la Argentina violó los términos de la expropiación de la empresa.

Fuentes oficiales explicaron que esta medida no es el fin de la causa, sino que a la Argentina le quedan recursos ante la propia Preska, la Cámara y la Corte Suprema de Estados Unidos.

Las fuentes explicaron que la semana pasada la Procuración del Tesoro de la Nación presentó un recurso urgente de apelación advirtiendo sobre la vigencia de un "stay" que está en manos de la Corte Suprema de Estados Unidos, a lo que el Tribunal de Apelaciones respondió hoy con la denegación del pedido y habilitando a la jueza Preska a continuar con sus actuaciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR