X

La soja pierde participación en las exportaciones y crecen la carne, petróleo y minerales

"Los destinos asiáticos, en especial el de China, representan un desafío muy importante para nuestros exportadores", señaló un informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas.

Actualizada: 27/04/2019 21:44
PUBLICIDAD

Las exportaciones argentinas muestran en los últimos dos años una menor participación de la soja y mayor presencia del complejo cerealero y de carne vacuna, como también de los sectores minero y petrolero, de acuerdo con un informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

En un informe, FIEL señala que este cambio en la composición de las exportaciones "ocurre dentro de un marco de modesto crecimiento exportador, del 8,4% en total, desde 2015 y hasta 2018″, consignó Télam.

Dentro de ese cambio de composición, el sector oleaginoso perdió participación frente al complejo cerealero, que en parte se alinea con un cambio de precios internacionales pero también con la recuperación de mejores prácticas agrícolas.

"Entre 2007 y 2015, las graves distorsiones en la comercialización de productos agropecuarios, la aplicación del control de cambios (CEPO) y la amenaza regulatoria del Estado habían llevado a la “sojización” del campo", recuerda el informe de FIEL.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR