X

Merlo: concejales ratificaron el envío de fondos de Nación y el intendente deberá aceptar los $25 millones

En la sesión ordinaria de este jueves rechazaron el veto que había impuesto el mandatario y volvieron a aprobar por unanimidad la adhesión al proyecto.

Los concejales de Merlo ratificaron el envío de fondos de Nación.
Actualizada: 29/04/2019 00:30
PUBLICIDAD

El Concejo Deliberante de Villa de Merlo aprobó nuevamente, por unanimidad, la adhesión al proyecto de renovación urbana, que impulsa la recepción de $25 millones de pesos para la ciudad. El intendente Miguel Ángel Flores había vetado la primera medida tomada por el cuerpo legislativo y ahora deberá aceptar los fondos del Gobierno nacional.

Flores se niega a recibir los fondos en sintonía con el condicionamiento que impuso Alberto Rodríguez Saá. En noviembre del año pasado, el gobernador decidió rechazar “el dinero del presupuesto nacional manchado con el sufrimiento del pueblo argentino; este dinero no podrá comprar la voluntad de los puntanos”.

Hace 15 días, los concejales ordenaron al intendente que firme el recibimiento del dinero. Las dos ordenanzas fueron aprobadas por el total de los ediles, que pertenecen al Frente San Luis Unido y Unidad Justicialista, que responden al senador Adolfo Rodríguez Saá en este último caso.

El concejal por la oposición, Leonardo Rodríguez, sostuvo que “rechazamos el veto y ratificamos la primera ordenanza en todas sus partes. A Flores no le queda otra alternativa, no puede vetarla de nuevo y debe acatar lo dispuesto por el Concejo”.

El proyecto es para el reacondicionamiento de todo el casco histórico de la ciudad y está enmarcado en el Plan de Renovación Urbana, que impulsa el Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio. El propio intendente trabajó en su formulación y para ello involucró, entre otros, al Colegio de Profesionales de la Construcción de la Villa.

“Es una cifra muy significativa. El presupuesto anual de la ciudad es de $250 millones, por lo que $25 millones extras son representativos y además desde lo laboral genera empleo”, manifestó Rodríguez a elchorrillero.com.

Flores, en su relación directa con Terrazas del Portezuelo, perdió el apoyo que tenía en el Concejo ante la división interna del PJ. Ante esto, apostó a recibir el dinero que eventualmente pueda bajar el Gobierno provincial en el “Plan de Lucha contra la Pobreza”, pero que aún no tiene fecha de envío.

Rodríguez adujo que el mismo intendente desconoció el proyecto que firmó. “Justificó el veto por eso y él mismo lo elaboró, él lo trabajo junto al arquitecto Rosatti”, dijo.

Los concejales de la oposición solicitaron para el próximo viernes 3 de mayo una reunión en Buenos Aires con la Jefa del Plan de Renovación Urbana, con el fin de establecer la forma de envío o en su defecto llegar a un acuerdo para que sea quien sea el intendente electo, el 10 de diciembre pueda retirar el dinero.

Participarán los representantes Leonardo Rodríguez, Juan Álvarez Pinto, candidato a intendente de San Luis Unido, y han invitado a participar a Edgar Amaya, presidente del Concejo Deliberante y candidato a intendente del Frente “Juntos por la gente”, y el candidato del Frente Unidad Justicialista, Mariano Stinga.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR