X

Arsenal vuelve a Primera División: le ganó a Sarmiento de Junín y es el campeón de la B Nacional

El conjunto de Sarandí se impuso por 1-0 en el estadio de Banfield por el partido desempate para definir el ascenso a la máxima categoría.

Leandro Garate marcó el único tanto del partido.
Actualizada: 28/04/2019 17:21
PUBLICIDAD

El conjunto de Sarandí venció por 1-0 a Sarmiento de Junín en el duelo de desempate que tuvo lugar en el estadio de Banfield y se consagró campeón del torneo de la B Nacional.

Luego de haber igualado en el primer puesto de la tabla de posiciones, los dos mejores equipos de la categoría se enfrentaron en un duelo en cancha de Banfield para definir quién subía directamente a Primera y quién debía jugar el reducido. Y Arsenal no falló, publicó TN.

El único tanto del partido lo marcó Leandro Garate, de penal, cuando se jugaban 25 minutos de la primera parte. En esta etapa, los dirigidos por Sergio Rondina fueron superiores e hicieron méritos para irse al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, los de Junín reaccionaron y fueron decididos a buscar el gol empate. Lo buscaron por todos los medios, pero ese tanto nunca llegó: las fallas propias en los metros finales y la gran tarde de Maximiliano Gagliardo ahogaron todos los gritos. A los 37 de la segunda etapa, Sebastián Penco tuvo servido el gol del empate, pero el delantero falló debajó del arco.

Arsenal aguantó el resultado y consiguió el objetivo:a un año de haber bajado a la B Nacional volvió a la máxima categoría del fútbol argentino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR