X

Elecciones en Santa Fe: desalojaron la sede de Cambiemos por una amenaza de bomba

La advertencia la recibió el Tribunal Electoral a través de una carta manuscrita. Evacuaron el hotel y a todos los funcionarios.

La advertencia la recibió el Tribunal Electoral a través de una carta manuscrita.
Actualizada: 28/04/2019 21:06
PUBLICIDAD

Mientras se esperaba que la carga de los resultados de las PASO santafesinas avanzara, una carta manuscrita depositada en una urna puso en alerta a las autoridades de Cambiemos. Es que tanto la sede del oficialismo como la del Tribunal Electoral recibieron una amenaza de bomba.

Cerca de las 19.30, la policía informó que tuvieron que hacer un corte preventivo en la calle San Jerónimo y La Rioja, a metros de donde se encuentra el hotel Riogrande, donde José Corral y su equipo se reunieron a aguardar por los números finales.

"Sr. Presidente de mesa, cuando lea esto comunique a las autoridades que a las 19.30 horas estallará un artefacto explosivo en inmediaciones de la Junta Electoral en Bv. Pellegrini y otro estallará en el búnker de Cambiemos. ‘No es broma'", decía el texto que fue depositado en una de las urnas de la escuela número 2056.

Como consecuencia de la advertencia, se procedió al inmediato desalojo del hotel Riogrande para determinar si fue colocado un artefacto. Además, agentes de la Brigada de Explosivos inspeccionaron también los autos estacionados sobre la calle La Rioja en busca de algún elemento extraño, por lo que el tránsito se encontraba interrumpido en el cruce con San Jerónimo.

"Esperemos que encuentren a los responsables de esto en medio del proceso electoral. Estamos muy preocupados, nos gustaría tener una respuesta del ministro de Seguridad de la provincia", pidió Andrea Balzano, de Cambiemos, en diálogo con TN.

"Hoy fue una jornada muy tranquila. Por la tarde también recibimos la noticia de que hubo una amenaza en el centro de cómputos, pero nada más que eso. Es la primera vez que ocurre esto en Santa Fe, por lo que estamos muy sorprendidos", añadió la funcionaria del oficialismo.

Además, Balzano solicitó que el "chequeo se realice lo antes posible" para que puedan volver al interior del hotel y continuar con el trabajo que tenían programado en el centro de cómputos: "No debería ser esta la noticia, es muy triste".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR