X

PASO en Santa Fe: Bonfatti es el más votado y Perotti le gana a Bielsa en la interna del PJ

El candidato del socialismo es, hasta el momento, el candidato más votado de las PASO. Además, el senador santafecino vence a María Eugenia Bielsa en la interna del peronismo.

Actualizada: 29/04/2019 00:22
PUBLICIDAD

Pasada la medianoche los resultados parciales indican que el ex gobernador Antonio Bonfatti es el candidato individual más votado en las PASO de Santa Fe.

Con el 37% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Progresista suma un 34,51% de los votos. En segundo lugar en términos individuales queda el senador Omar Perotti (29,46%), que se impuso por una amplia diferencia en la interna del Juntos ante la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa (12,16%). El peronismo fue el único espacio que utilizó las PASO para definir su fórmula, entre ambos suman 41,62% de los votos.

Por su parte, el candidato de Cambiemos, José Manuel Corral, se ubica en el tercer puesto con el 18,57% de los votos. Según habían adelantado durante la campaña, su objetivo es obtener un piso de votos altos que le permita posicionarse como una fuerza competitiva para las elecciones generales del 16 de junio.

Por su parte, Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda, obtiene un 1,65%, seguido por María Jimena Sosa, de Nueva Izquierda, con 1,39%, y Pablo Fernando Di Bert, de Alternativa Federal, quien saca 1,23%.

Tras conocerse los primeros resultados, Corral se mostró optimista y aseguró que las primarias fueron "un peldaño de la escalera que va a llevar a Cambiemos a gobernar".

Junto a su compañera de fórmula, Ana Laura Martínez (PRO), el radical afirmó que "hoy empieza la campaña", y agregó que "cientos de miles de santafesinos" los "están eligiendo".

El intendente de la ciudad capital dijo en su discurso que muchos lo están "conociendo hoy", en referencia al bajo nivel de conocimiento público en algunas localidades de Santa Fe.

Pasadas las 23, el senador Perotti dio un breve discurso en su búnker en el que agradeció el apoyo de la gente y reiteró que estas PASO no dejan "ni ganadores ni perdedores", sino que únicamente servirán para que los ciudadanos puedan "ordenar las listas".

"Siempre dijimos que hay que ganar en junio, y este triunfo de hoy lo vamos a proyectar al 16 (de junio)", dijo.

El hombre que representará al peronismo aseguró que no es un momento para estar solo "con los que piensan parecido" sino que hay que animarse a construir "con los que piensan diferente".

Minutos después, el gobernador Lifschitz se subió al escenario del bunker del Frente Progresista. Felicitó a los candidatos de su fuerza y destacó que los comicios se realizaron con normalidad en toda la provincia.

"Esta es una primaria, aquí no termina nada, esto recién empieza, mañana empieza otra historia, otra campaña", arengó a la militancia que le contestó con cánticos.

Luego tomó el micrófono Antonio Bonfatti, quien destacó que su lista fue la más votada y aseguró que su fuerza va a "volver a vencer" en las elecciones generales.

 

"Mañana, a caminar la calle y conversar con los vecinos para que el 16 de junio estemos festejando", dijo con una sonrisa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR