X

Tras pasar 10 días en Cuba, Cristina Kirchner regresó a la Argentina

La senadora fue a visitar a su hija Florencia que se encuentra realizando un tratamiento médico. Arribó este lunes a las 20.54 al Aeropuerto de Ezeiza.

La justicia la había autorizado a viajar entre el entre el 20 y el 30 de abril.
Actualizada: 30/04/2019 08:10
PUBLICIDAD

La expresidenta Cristina Kirchner regresó a la Argentina este lunes 29 de abril por la noche desde Cuba, donde viajó el pasado 19 de abril para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra internada en la isla por problemas de salud.

La actual senadora arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de las 21 horas. La exmandataria viajó 10 días atrás, el mismo día del fallecimiento de su madre Ofelia Wilhem. La justicia la había autorizado a viajar entre el entre el 20 y el 30 de abril.

El crítico estado de salud de Florencia Kirchner fue dado a conocer por la expresidenta a mediados de mayo cuando, a través de un video, anunció que viajaba a Cuba porque la joven madre de su nieta Helena estaba internada.

Días después ella misma publicó la historia clínica de su hija que mostraba un diagnóstico principal -trastorno de estrés postraumático- y otros cinco diagnósticos entre los que se encuentra el linfedema, según publicó Perfil.

Campaña. Horas antes de emprender su regreso al país, la exmandataria difundió un video a través de sus redes sociales en el que denunció un "copamiento" en la Justicia realizado por el gobierno de Mauricio Macri antes de finalizar su mandato a fines del 2019.

"A meses de dejar el Gobierno y mientras se investiga el escándalo de espionaje más grande de la historia, que destapó la cloaca del Poder Judicial (caso D’Alessio), Macri realiza un silencioso copamiento de la Justicia", publicó la senadora de Unidad Ciudadana en un video en el que se muestran fotos del falso abogado y espía Marcelo D’Alessio, el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio.

Luego, el video que publicó con el título "Esto también está pasando ahora…" continúa y advierte que "en 4 años (el gobierno de Macri) designará 305 jueces federales en los 985 juzgados que existen en el país. Cuando finalice su mandato, uno de cada tres jueces serán macristas", y amplía que "están premiando a los jueces que avalaron el tarifazo, el blanqueo, la fuga de divisas, el endeudamiento y la persecución contra la oposición".

Por último, la posible candidata a presidenta acusó que "Macri y sus socios se cubren las espaldas con una justicia a medida, adicta a sus intereses y cómplice del saqueo de la Argentina", mientras mostró imágenes de las caras del primo del jefe de Estado Ángelo Calcaterra, procesado por pagar coimas en el marco de la causa de los Cuadernos de las Coimas, y Nicolás Caputo, empresario de la construcción, amigo del Presidente y contratista del Estado bajo los mandatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y Cambiemos a nivel nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR