X

El dólar hoy: la divisa vuelve a bajar y ronda los $45 en los bancos

El BCRA anunció el lunes que podrá intervenir en el mercado debajo del techo de $51,45. Volvió a aparecer la oferta de moneda extranjera.

El dólar se negocia a $43,65 en el mercado mayorista.
Actualizada: 30/04/2019 11:10
PUBLICIDAD

El efecto de la nueva estrategia del Banco Central (BCRA) se hizo sentir en los primeros minutos de la rueda cambiaria del martes: el dólar se negocia a $43,65 en el mercado mayorista -69 centavos debajo del cierre del lunes- y volvía a los $44,50 en el Banco Nación.

La operatoria minorista se veía algo restringida por el paro, al que adhirió la Asociación Bancaria. Sin embargo, los bancos permitían comprar y vender divisas vía home banking.

Nueva estrategia

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, informó el lunes que la entidad monetaria podrá vender dólares debajo del techo de $51,45 para intentar contrarrestar la volatilidad cambiaria que comenzó en marzo (+10%) y se aceleró en la última semana de abril (+9%).

"El Banco Central podrá realizar ventas de dólares aun si el tipo de cambio se ubicara por debajo de $51,448, cuyo monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado", anticipó la autoridad monetaria en un comunicado de prensa.

"En segundo lugar, si el tipo de cambio se ubicara por encima de $ 51,448, el BCRA incrementará de u$s150 millones a u$s250 millones el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora. Asimismo, podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario", agregó la entidad que preside Guido Sandleris.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR