X

Denuncian que el gobierno de Nicolás Maduro cortó parte del acceso a Internet en Venezuela

Mientras opositores llamaron a un levantamiento, el chavismo limitó el uso de las redes sociales.

El gobierno limitó el acceso a las redes sociales en Venezuela.
Actualizada: 30/04/2019 13:33
PUBLICIDAD

El observatorio de Internet NetBlocks, que se encarga de analizar los lugares que restringen el acceso libre a sitios web, confirmó que la empresa estatal de telefonía venezolana (CANTV) interrumpió el acceso a diferentes plataformas online como YouTube, Periscope, Bing, Facebook y Twitter.

Los usuarios denunciaron masivamente las limitaciones de conexión, en medio de un clima tenso por el llamado de Juan Guaidó y Leopoldo López a un alzamiento contra Nicolás Maduro. A las pocas horas, el oficialismo limitó el acceso a Internet.

"Los cortes marcan una repentina escalada en la censura de Internet impuesta por el estado que parece apuntar a los discursos críticos. Los datos son consistentes con las interrupciones registradas previamente durante las apariciones públicas de Juan Guaidó y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela", indicaron desde la ONG.

Temprano, el senador estadounidense Marco Rubio denunció que el chavismo había cortado el acceso a las redes sociales gracias a la ayuda de técnicos chinos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR